Ads Top

7 consejos para tomar en cuenta si quieres perder peso

7 consejos para tomar en cuenta si quieres perder peso
7 consejos para tomar en cuenta si quieres perder peso. Recomendaciones que te ayudarán a bajar de peso más rápidamente y sin riesgos para tu salud.

Hace poco estuvimos hablando sobre la dieta saludable y comentamos detalladamente las recomendaciones de los especialistas para no poner en riesgo la salud. Hoy, sin salirnos de este tema que preocupa gran parte de la población latina queremos ofrecer algunos consejos para bajar de peso inteligentemente.

Todos los seres humanos pasamos por diferentes procesos evolutivos producto de la edad. Así como cambiamos muchas cosas, nuestra alimentación tampoco debe seguir igual. Creo firmemente que “somos lo que comemos” y, con esta idea en mente te invito a leer estos consejos que te permitirán saber las bases de una buena alimentación y salud en general.


1.El ejercicio va de la mano con la dieta para alcanzar el verdadero estado de salud integral. Recuerda que no haces nada con establecer un régimen nutricional si no estás en movimiento. Conoce los deportes ideales para perder peso.

2.Recuerda elegir productos naturales, “sin etiqueta” (frutas, vegetales, legumbres) y evitar las grasas saturadas y trans. Esta sería la mejor decisión que puedes tomar para mejorar tu alimentación. ¡La mejor alimentación es multicolor y variada!

3.Si tu metabolismo está más lento y requieres menos calorías, tu aliado es consumir suficiente fibra. Te ayuda a controlar tu glicemia y colesterol en la sangre, contribuye al sentimiento de saciedad, o sea que sentirás menos hambre.


4.Cuida tu mente. Consume antioxidantes presentes en frutas y vegetales, legumbres, semillas y pescados grasos (tuna, salmón, sardinas), te ayudan a atacar los procesos de oxidación de las células y prevenir diferentes tipos de cánceres, además disminuyen el riesgo de Alzheimer.

5.Si tienes problemas para conciliar el sueño debes saber que esto predispone a aumentar de peso y a la vez, afecta la energía con que debes enfrentar el día. Trata de establecer una hora de ir a la cama, evita la cafeína. ¿Sabes como hacer un energizante natural para iniciar tu día?

6.Escucha tu cuerpo. No comas por aburrimiento o soledad, trata de comer en ambiente agradable, quizás en compañía de algún familiar o amigo. No comas de pié ni en frente al televisor. Siéntate y disfruta tus alimentos.

7.Asiste a tus chequeos médicos de forma regular, de esta forma podrás establecer una base de tus valores de presión arterial, colesterol, glicemia y además, podrás prevenir problemas o identificarlos de forma temprana.

Tras conocer estos 7 consejos para tomar en cuenta si quieres perder peso, solo hay algo que siempre será cierto: todo cambia. Nuestra edad avanza, el metabolismo se enlentece, en fin. Alerta con los cambios y las necesidades que traerán, lo demás es actitud. ¡Puedes lograr lo que te propongas!

Y además…

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.