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Dieta saludable, método para adelgazar sin poner en riesgo la salud

Dieta saludable, método para adelgazar sin poner en riesgo la salud
Dieta saludable, método para adelgazar sin poner en riesgo la salud. Trucos para bajar y mantener tu peso durante toda tu vida sin el menor esfuerzo.

Cuando tu mamá te decía “come tus vegetales”, tenía toda la razón. El mensaje implícito es que una dieta simple, rica en alimentos sanos, conduce a un cuerpo sano. Todas queremos un cuerpo envidiable, estar sanas y mantenernos así por mucho tiempo pero, ¿sabes cómo conseguirlo?

Para llevar una alimentación balanceada toda la vida, simplemente hay que conocer el secreto, y el secreto es que… ¡NO HAY SECRETO!


Te explico: Si por un momento pudieras frenar el bombardeo del internet y los “expertos” del Instagram y de paso, dejaras de escudriñar grasas, de tildar alimentos como prohibidos o de asociar el sentimiento de culpa a lo que comes, y escogieras tres principios fundamentales: come abundantes frutas y vegetales, encuentra un balance entre tu bienestar físico y mental y prepara la mayoría de tus comidas en casa, la historia de la dieta perenne y los altibajos de peso y de humor, fueran cosa del pasado.

Piensa que si puedes llenar la mitad de tu plato diario, de frutas y vegetales, estos alimentos bajos en calorías pero ricos en fibra, agua. Vitaminas y minerales, son capaces de hacerte sentir satisfecha, sin mucho esfuerzo.


Dile ¡si!
A retornar a lo básico: Frutas, vegetales, proteínas bajas en grasa, granos 100% integrales y cocinar más en casa.

Consume alimentos reales



Consume alimentos reales, deja de invertir en galletas y meriendas procesadas que listan de pocas calorías pero carecen de real valor nutritivo. En realidad, un trocito de un bizcocho hecho en casa es una mejor opción para merendar que una bolsita de galletas orgánicas de 100 calorías.

El verdadero reto inicia en el supermercado, es necesario que así como planeas llenar la mitad de tu plato con frutas y vegetales, hagas lo mismo con tu carrito.

frutas y verduras en la dietaEmpezar a consumir unas 4 o 5 porciones entre frutas y vegetales diarias, es el cambio NÚMERO UNO para promover una nutrición saludable.

Entonces es importante preguntarnos: ¿hay nutrientes reales en los alimentos que elegimos? Porque muchos de estos, luego de procesados, sencillamente son una mezcla de harinas refinadas y jarabe de maíz alto en fructuosa rociados con multivitamínicos.
Luego estos productos son manipulados de acuerdo a lo que esté de moda: sin gluten, sin azúcar, menos sal, etc. En cuanto a las grasas, el uso de aceite de oliva extra virgen, por su contenido de ácido oléico (que es un excelente antiinflamatorio) y de pescados de aguas frías como el salmón y las sardinas, además de consumir proteína animal de bajo contenido graso, son la recomendación.

Mientras mayor sea el porcentaje de productos en su forma íntegra como carbohidratos complejos, frutas y vegetales, y en el caso de productos procesados elegir aquellos mínimamente alterados como la pasta integral, vegetales y frutas congeladas, ect., son parte del secreto para una dieta saludable, método para adelgazar sin poner en riesgo la salud.

Y además…

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