Ads Top

Suplementos alimenticios: Todo lo que necesitas saber

Suplementos alimenticios: Todo lo que necesitas saber
¿Qué sabes de los suplementos alimenticios? Te decimos todo lo que necesitas saber. Siempre es bueno hacer una guía de alimentación que vaya acorde con los suplementos para que le saques el mejor resultado a tu dieta.

Muchas veces nos sentimos cansadas, sin energía, observando que algo está faltando en nuestra vida y alimentación. Esto puede ser porque en ocasiones no consumimos la cantidad de nutrientes necesarios para mantenernos en forma y con buena salud. Es por ello que salen los suplementos alimenticios “al rescate”.


Los especialistas en nutrición deportiva, afirman que los suplementos alimenticios existen para satisfacer alguna necesidad de un nutriente

cualquiera en la nutrición; éste puede ser un multivitamínico, proteína, carbohidrato o alguno con una finalidad específica.

Para mantenernos saludables, es recomendable incluir en nuestra dieta diaria algún tipo de suplemento que vaya acorde con nuestro cuerpo.

¿Quiénes necesitan tomar suplementos alimenticios?
¿Quiénes necesitan tomar suplementos alimenticios?
Aquellas personas que tienen un déficit de algún tipo de vitaminas y minerales, los deportistas, competidores de élite, para mejorar el rendimiento del cuerpo, y las mujeres en etapa de la menopausia (siempre acompañados de una dieta sana y equilibrada) son los más beneficiados del uso de los suplementos alimenticios.

¿Cuándo debo tomar los suplementos alimenticios?
suplementos alimenticios
Si los requerimientos alimenticios son ineficientes, si al hacerse un chequeo médico las analíticas muestran un déficit de alguna vitamina o mineral, y si al realizar y hacer dietas notas que no hay un resultado beneficioso, se opta por el uso de los suplementos.

Para recordar…
Existen ciertos suplementos que son fijos en todo plan nutricional; estos van de la mano con cualquier plan sin importar cuál es la finalidad que tengas. Uno de ellos es el multivitamínico.

Recuerda que antes de la toma de cualquier suplemento es importante hacerse una evaluación médica nutricional para así conocer qué tipo de suplemento necesitaras. Lo ideal en todos los casos es que una persona certificada y calificada sea quien te indique lo que realmente necesitas.

Y además…

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.