Ads Top

Cómo cuidar los pies y tenerlos bonitos

Cómo cuidar los pies y tenerlos bonitos
¿Tienes los pies cansados, adoloridos, resecos, con callosidades o talones cuarteados? Te decimos cómo cuidar tus pies y tenerlos bonitos con algunos sencillos trucos.

Es importante tener los pies cuidados y ¡mimarlos! ¿Por qué no? Requieren de la misma o mayor atención de otras zonas de nuestro cuerpo. No es muy difícil hacer que luzcan saludables. Aquí tienes algunos consejos básicos que te ayudarán a recuperar su suavidad y belleza.


Limpieza “profunda”


Coloca tus pies en remojo utilizando una mezcla de agua tibia y jabón líquido suave (de tu preferencia), esto ayudará a relajar los músculos, aliviar el dolor, la sensación de hinchazón y preparar la piel para el siguiente paso: la exfoliación, ya que ayuda a desprender las impurezas de la piel con mayor facilidad. La lavanda y la manzanilla son dos de los favoritos por sus efectos calmantes y suavizantes.


Otro truco que suele ofrecer excelentes resultados en el caso del cansancio e hinchazón de los pies es el baño con agua de azúcar y sal. Al igual que el anterior se hace con agua tibia y unas cucharadas de azúcar y sal (en igualdad de cantidades).

TIPS: Retira tus pies del agua y sécalos con la ayuda de una toalla antes de aplicarte de proceder a exfoliarlos.

Exfoliación
La exfoliación es uno de los trucos caseros más utilizados en el rubro de la belleza. Su importancia radica en la eliminación de piel muerta, suciedad y tratamiento de las callosidades.

En más de una ocasión hemos dado algunos trucos para exfoliar la piel en casa con productos de fácil acceso y resultados tan efectivos como los profesionales.

Exfolia tus pies al menos una vez por semana realizando movimientos circulares e intentando cubrir desde el tobillo hacia abajo. Puedes mejorar el aspecto de tus pies, aclarar su tono y suavizar toda la zona tratada con este sencillo consejo.

Humectación
Aplicar crema humectante diariamente en tus pies te ayudará a mantenerlos suaves y bonitos. Muchas mujeres suelen saltarse este paso y en realidad es muy importante.

La resequedad de la piel es uno de los detonantes más importantes en la formación de callosidades y talones cuarteados que deterioran la apariencia de los mismos.

Aplica una pequeña capa de crema humectante después del baño y notarás como estos problemas tienden a desaparecer con el tiempo.

Tratamientos especiales
baño relajante para pies 
En la actualidad podemos encontrar muchos tratamientos especiales para pies que nos facilitan cuidarlos y mantenerlos saludables. Marcas como Avon, L´bel y otras de igual o mayor popularidad viven en constante renovación para traernos productos asequibles y de calidad que ofrecen resultados desde la primera aplicación, entre ellos:

Baños relajantes
Crema para talones cuarteados
Cremas para callosidades
Cremas humectantes
Cremas exfoliantes (efecto piedra pómez)
Crema desodorante para pies

Si estás teniendo problemas para cuidar tus pies y tenerlos bonitos y saludables quizás necesites crear una rutina de cuidados que cumpla con tus necesidades. ¡Hay una solución para cada problema!

Y además…

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.