Ads Top

Qué hacer al momento de perder tu empleo

Qué hacer al momento de perder tu empleo
Descubre qué hacer al momento de perder tu empleo. Aprende como sacarle provecho a esta situación tan difícil y volver al mercado laboral en busca de un nuevo trabajo.

Perder el trabajo se encuentra en las situaciones que más provocan fatiga o ansiedad, según la escala de Holmes (tabla que se utiliza para ver las situaciones que más producen estrés).


Algunas personas definen su vida desde el ámbito laboral, teniendo como centro el rol que desempeñan. Expertos afirman que aunque no hay nada de malo en lograr cosas importantes en tu vida, tales como: estudios, maestrías y tener una “buena posición en el trabajo”, existe un peligro en esto, pues si la persona pierde su trabajo siente que pierde su identidad.

Al momento de perder un empleo y luego del shock emocional que una noticia como esta puede provocar en un ser humano, la actitud recomendada es de reflexión de la situación presentada, evaluando las fortalezas y oportunidades de mejora de esta última experiencia laboral  para sacar todo lo positivo de este aprendizaje.

Es importante que sepas que a nivel profesional, esta situación solo afecta a la persona cuando la razón de la desvinculación es una falta grave.

Nuevos rumbos profesionales

como encontrar empleoA pesar de que es difícil superar este momento y “empezar desde cero”, no debes creer que es el final de tu carrera. Es un tema de actitud, de elegir el camino a seguir enfocados en conseguir un nuevo trabajo donde puedas crecer conjuntamente con la empresa. En este sentido, debe actualizar su curriculum y subir a las diferentes plataformas de búsqueda de empleo con las que contamos hoy en día, aprovechar las redes sociales y contactar empresas cazadoras de talentos y actitud mantener firme la positiva y el objetivo.


¡Sí! 
Las empresas buscan un ser humano integral que tenga la preparación pero, sobre todo, principios y la actitud de ser mejores personas cada día.

Estoy sin trabajo, que hago

Aunque es difícil adentrarse de nuevo en el mercado laboral, esto puede ser una oportunidad de crecer, de encontrar algo nuevo y de crear un nuevo plan de vida. Si lo ves como una oportunidad, podrás salir adelante.

Y además…

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.