Ads Top

5 tips básicos para el cuidado del cabello


5 tips básicos para el cuidado del cabello
5 tips básicos para el cuidado del cabello. No importa en qué temporada nos encontremos, el cabello necesita de ciertos cuidados para mantenerse saludable, por eso hemos preparado para ti algunos trucos que te ayudarán a lograrlo.

Si el verano y los efectos que éste puede causar en tu pelo te preocupan, es momento de que empieces a tomar medidas para evitar futuros daños. 

No importa si tienes planes de irte a la playa o quedarte en casa. Tenemos consejos para el cuidado de tu cabello para que presumas de melena en todo el año.


NO LO LAVES A DIARIO
Lavarse el cabello a diario puede maltratarlo
Además de tener pendiente elegir siempre un champú que sea adecuado para tu tipo de cabello debes recordar no lavarlo con demasiada frecuencia, aún cuando este sea grasoso. El lavado diario hace que el pelo se reseque y se maltrate aún más. Con dos veces por semana máximo tu pelo estará limpio y saludable.

No olvides aplicarte siempre acondicionador después de cada lavado. Date suaves masajes para que este penetre en el cuero cabelludo y procura dejarlo actuar por varios minutos antes de retirarlo para darle tiempo al cabello a obtener sus beneficios.

NUTRELO BIEN



¡Y más aún si lo tiñes! Antes de que se inventaran tantos productos para el cuidado del cabello, ya teníamos soluciones naturales que nos ayudaban a cuidarlo. Haz uso de esas recetas que utilizaba tu abuela y aplícate al menos una vez a la semana un tratamiento casero. Tu pelo te lo agradecería, pues obtendría todos los beneficios que necesita sin químicos añadidos.


DESHASTE DE LO DETERIORADO
Cortar el cabello deteriorado
No soy partidaria de cortar con mucha frecuencia el cabello como recomiendan muchos expertos, sin embargo, una vez al año deberías deshacerte de todo lo maltratado y darle forma con algún corte de moda.

Aplica sellador en las puntas antes de someterlo al calor del secador y las planchas o en su lugar colocarte un tratamiento casero a base de miel de abejas, este te ayude a conservarlas fuertes y humectadas por más tiempo.

SECALO A DISTANCIA
Seguramente haz escuchado decir que los secadores tienden a maltratar el cabello y hasta quemarlo. La verdad es que esto es cierto. Siempre y cuando esta herramienta no se utilice correctamente puede crear daños irreversibles en el cabello.

Coloca el secador a una distancia prudente (entre 20 y 25 centímetros) de tu cabello. Aparta tu pelo en mechones para ir secándolo desde la raíz hacia las puntas y evita dejarlo fijo en una sección de tu pelo para no maltratarlo. Puedes usar un cepillo o moldearlo con tus dedos mientras lo secas.

SACALE PARTIDO A LOS RULOS
Utiliza rulos para hacerte ondas naturales en el cabello
Esta solución de antaño fue creada para crear hondas suaves o definidas en el pelo (dependiendo del tamaño de los mismos) de manera natural.

Tienes los rulos convencionales: de plástico con aberturas. Los de velcro que son fáciles de adherir y no necesitan ganchos para fijarse y los calientes que se colocan en el pelo seco. Igualmente los de esponja son ideales para crear ondas.

Tips para elegirlos según tu necesidad

Antes que nada debes saber que los rulos grandes te ayudan a crear ondas más sueltas, los medianos le dan cuerpo a tu pelo y los pequeños crean rizos apretados.


Si estos 5 tips básicos para el cuidado del cabello te han parecido útiles ¡compártelos con tus amigas! Y no olvides dejarnos un comentario si tienes algún truco especial que pueda ayudarnos a mantener el cabello hermoso.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.