Ads Top

Cirugías estéticas de senos: lo que necesitas saber

Cirugías estéticas de senos: lo que necesitas saber
Las Cirugías estéticas de senos se han convertido en una de las que se realizan con más frecuencia. Si estás analizando la idea de colocarte implantes presta atención y empieza a despejar tus dudas.

Por lo general, los pacientes que quieren someterse a este tipo de cirugías llegan al consultorio del médico con muchas inquietudes sobre cómo puede reaccionar la prótesis en su cuerpo y los efectos a largo plazo de esta.

Ocasionalmente, muchos pacientes piensan que este procedimiento puede ser un capricho de la mujer puramente estético. La verdad es que los senos representan uno de los signos de belleza y femineidad, siendo un elemento que nos hace sentir especiales y que, de hecho, nos diferencian de los hombres, aunque una mujer jamás puede menospreciarse por el tamaño o forma de sus senos.


No importa la razón, si es un simple aumento porque desees tener más, porque necesitas reconstrucción luego de una mastectomía o están muy pequeños como consecuencia del gesto de amor más grande: el   ser madre, o nuestros senos que no armonizan en nuestro auto concepto de belleza, podemos pensar en la mamoplástia de aumento con prótesis como opción.




Esta cirugía se realiza ambulatoria mayormente, con anestesia epidural (por la espalda) y es uno de los procedimientos con menos riesgos y complicaciones que existe. Lo más hermoso de este procedimiento es que puede, en poco tiempo, mejorar significativamente tu apariencia.


Los implantes mamarios pueden ser de varias formas, tenemos implantes anatómicos que parecen una gota o implantes redondos; estos últimos son los más populares, ya que producen más volumen en el polo superior que es lo que la mayoría de las mujeres buscamos al remodelar nuestras mamas.

Megan Fox es una de las famosas que han acudido a la cirugía estética para aumentar sus senos.
Megan Fox es una de las famosas que
han acudido a la cirugía estética para aumentar sus senos.
El relleno de la prótesis puede ser de solución salina o gel de silicona, ambas tienen sus ventajas y desventajas.

LA DE SOLUCIÓN SALINA tiene como desventaja que pierde su contenido con el tiempo, por tanto puede hacer ondulaciones en la piel. Son más duras y por lo tanto menos naturales al tacto, si se rompiera no habrá toxicidad para el organismo pues es solo agua con sal.

No debemos tener miedo a las roturas pues, al estar rellenas con un gel de alta cohesividad, este no se exterioriza a pesar de alguna ruptura, son las más utilizadas en el mercado por las ventajas estéticas sobre el otro tipo.

La proyección a la hora de elegir un implante es importante, esta puede ser de bajo, mediano o alto perfil. Los tipos de superficie de las prótesis son lisas o texturizadas. Se ha comprobado que las texturizadas disminuyen el riesgo de contractura capsular que es una de las complicaciones que puede ocurrir en este tipo de procedimientos.

Luego de la cirugía, es imprescindible seguir las instrucciones del cirujano plástico, debidamente acreditado y entrenado, guardar reposo, usar los medicamentos debidamente, no levantar los brazos, ni conducir o cargar objetos pesados; tampoco usar un sostén compresivo, y en poco tiempo podemos volver a nuestras labores cotidianas, inclusive trabajar, y en un tiempo prudente, continuar ejercitándonos para cumplir el objetivo de vivir en salud, preciosas, sensuales y felices, claro con nuevo busto.

La cirugía de aumento de mamas puede ser la solución que necesitas para recobrar tu conformidad con tu cuerpo pero al fin de cuentas lo más importante es que debes ponerte en manos de expertos cuando decidas hacerla.

Y además…

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.