Ads Top

Como evitar las estrias en el embarazo

Como evitar las estrias en el embarazo
¿Quieres saber como evitar las estrias en el embarazo? Sobre estas enemigas de nuestra piel se ha dicho bastante, sin embargo, aun no terminamos de comprender cuales son los factores que influyen en su aparición. Para muchas mujeres se hace fácil evitarlas mediante la aplicación de cremas humectantes en la piel, pero para otras es todo un reto, pues no basta con el uso de cremas y tienen que acudir a otras soluciones.
SEGÚN LOS EXPERTOS: las estrías aparecen cuando las fibras de elastina de la dermis se rompen por el crecimiento acelerado de la piel.

Para evitar la aparición de las estrías tenemos que empezar por cuidar nuestra alimentación. Si ingerimos alimentos que contengan vitaminas del tipo A, C y E, la elasticidad de nuestra piel mejora considerablemente.


Así mismo, los alimentos ricos en fibra juegan un papel fundamental en la prevención de las estrías. El aceite de almendras, las frutas, brócoli, espinaca y la lechuga también es ideal para cuidarte desde adentro.

Mujer embarazadas con marcas de estrias
No existe un secreto sobre cómo prevenir las estrías en tu piel. Básicamente, la utilización de cremas hidratantes y los alimentos saludables en tu dieta, así como la ingesta de agua son en resumidas cuentas los mejores trucos para tener la piel hermosa en el embarazo.

No es recomendable utilizar procedimientos estéticos avanzados para tratar las estrías en este período. Esto para evitar posibles daños al bebé que pueden ser causados mediante la radiación y los aparatos que suelen utilizarse.

Cremas antiestrías en el embarazo… ¿Sí o No?

A pesar de que existen muchas cremas antiestrías en el mercado actualmente, no todas se recomiendan para ser utilizadas durante el embarazo. Muchas de estas podrían tener algún ingrediente que pueda provocar alergias y debilitar la piel. Por esta razón, se recomienda consultar con el especialista y éste te dirá que cremas son ideales para ti.

Remedio casero que puede funcionarte

Si eres de las que piensan que no hay nada mejor que utilizar trucos caseros para evitar las estrías durante el embarazo esta puede ser tu solución:


Como ya sabes, el aceite de almendras es el más recomendable para tratar la aparición de estrías. Este penetra en tu piel aportando más humectación que cualquier otro producto, facilitando la elasticidad de la piel. Aplícalo con suaves masajes de manera circular al menos tres veces al día.

Si estos consejos sobre como evitar las estrias en el embarazo te han parecido útiles, no dejes de recomendarnos entre tu amig@s.  También nos gustaría conocer tus trucos para evitar las estrías.

Y además…

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.