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Consejos nutricionales para cada edad

21:17:00 Moda Femenina 0 Comments

Aquí tienes algunos consejos nutricionales para cada edad. Ideas para mantenerte en forma con el paso de los años y prevenir enfermedades por medio de tu alimentación. No hay mejor medicina para tu bienestar, solo tu propio esfuerzo. 

Comer de forma balanceada, controlando las porciones e ingiriendo en su mayoría frutas, legumbres y vegetales, proteínas, fibras y lácteos bajo en grasa es la mejor manera de mantener tu peso ideal.

Consejos nutricionales para cada edad
Después de ofrecerte la clave para una nutrición saludable y peso adecuado, nada mejor que tener bien claro cuáles son las principales necesidades de nuestro cuerpo de acuerdo a la edad. Aquí tienes los consejos que necesitas para empezar a hacer cambios en tu vida.

A los 20 años
Nutrición mujer 20 años
La mayoría de las mujeres tienden a consumir la mitad del potasio necesario para la salud cardiovascular y la contracción muscular adecuada. Incluye frutas como guineo maduro y vegetales como el brócoli y las lechugas.

A esta edad sigues almacenando calcio para tus huesos y músculos. Procura consumir unos 1000 mg al día entre productos lácteos bajos en grasa que son una buena opción y te servirán de mucho.

Incursiona en la cocina. Si lo piensas bien, en vez de pedir algo a domicilio, sin saber a qué tiempo llegará, sería mejor que prepares algo casero, sano y delicioso.
¡Organízate! Prepara por lo menos una comida en familia. Distribuye tu alimentación en comidas y meriendas que puedes empacar y llevar contigo cuando estés fuera de casa.


A los 30 años

Nutrición mujer 30 años
Tu vida cambia: los hijos, la familia, el trabajo, el esposo… ¿Quién tiene tiempo para comer bien? ¡Te equivocas! Ese es tu mayor reto. ¿Quieres saber porqué? Presta atención.

Organízate y aprende a conectar lo que comes y lo que le ofreces a tu familia. Ten en cuenta que a esta edad es cuando se presentan los problemas de salud, como hipertensión.
Compra cosas saludables y busca recetas sencillas de pocos ingredientes, coloridas y que requieran poco tiempo de cocción o, simplemente, que puedas dejar adelantadas desde el día anterior.
No olvides el ácido fólico. Aún estás en etapa fértil y este sigue siendo un elemento importante para tu dieta.

A los 40 años

Nutrición mujer 30 años
Dicen que la felicidad de la mujer empieza a declinar a los 4 años. Consume alimentos ricos en magnesio, como las nueces, semillas, granos integrales (avena, salvado), que te ayudan a producir serotonina y mantener tu animo y salud cardiovascular.

Calorías en esta edad
Necesitarás menos calorías que anteriormente. Es importante conocer la cantidad de calorías diarias que necesitas y aprender a distribuirlas correctamente.
Con la cercanía de la menopausia, los niveles de estrógeno y tu masa ósea comienzan a disminuir. Consume suficientes lácteos bajos en grasa.

A los 50 años y más

Nutrición mujer 50 años y más
Es posible que tus hijos ya estén ocupados en sus propias actividades sociales, estudiando lejos de casa o casados y ese sentimiento de no ser “necesitada” te haga sentir deprimida. Busca ayuda.
Cuida tu mente. Incluye en tu dieta la cantidad necesaria de antioxidantes, frutas, vegetales, legumbres y todos aquellos alimentos que te ayuden a mantener en buen estado las células y prevenir los diversos tipos de cáncer. También disminuirías el riesgo de sufrir alzhéimer.
Si tienes problemas para conciliar el sueño te invitamos a leer este interesante artículo sobre el insomnio, causas, síntomas, tratamiento y trucos caseros, ahí puedes encontrar consejos ideales para favorecer tu descanso.
Maneja el estrés. Explora la meditación, yoga o ejercicios de respiración que te permitan relajarte. Después de todo, el estrés puede causar acumulación de grasa y aumentar tu peso y presión arterial.

Si los consejos nutricionales para cada edad te han gustado, no dejes de leer como comer saludable sin aburrirte, cuáles son las comidas que más te hacen subir de peso y la dieta saludable, método para adelgazar sin poner en riesgo la salud.

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