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Insomnio: causas, síntomas, tratamiento y trucos caseros

10:17:00 Moda Femenina 0 Comments


Insomnio, causas, síntomas, tratamiento y trucos caseros para que te deshagas de él fácilmente. Mientras algunas personas necesitan un ambiente muy callado y oscuro para poder dormir, otras pueden hacerlo con ambientes  iluminados y ruidosos.

Cuando estamos muy cansados lo que más deseamos es poder llegar a casa y descansar… Pero en muchas ocasiones estamos estresados y esto nos impide dormir toda la noche. Algunas mujeres y hombres tienen sueños interrumpidos o peor aún no “pegan” los ojos ni un solo momento, padeciendo el terrible insomnio.

Insomnio: causas, síntomas, tratamiento y  trucos caseros

¿Qué es el insomnio?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como insomnio “la dificultad para conciliar o mantener el sueño; o una sensación de sueño poco reparador que genera un notable malestar o interferencia con las actividades sociales y laborales”.

Qué es el insomnio

Causas del insomnio

El insomnio puede deberse a un estrés importante o prolongado, o a alteraciones del estado emocional. Los viajes o algunos factores, como los horarios de trabajo que alteran las costumbres de sueño, también pueden provocar insomnio primario. Sin embargo, también pudiera ser el efecto de problemas psicológicos o biológicos (neurológico, metabólico y medicamentos, etc.).



Algunas sustancias de uso común también pueden causar insomnio, por ejemplo, la cafeína y otros estimulantes, el tabaco y otros productos que contienen nicotina, el alcohol y otros sedantes.



¿Cómo podemos superar el insomnio?

En muchos casos los cambios del estilo de vida pueden contribuir a aliviar el insomnio agudo (insomnio de corta duración). Estos cambios pueden hacer que sea más fácil quedarse dormido y seguir durmiendo. En otros casos será necesario iniciar un proceso de terapia, que incluya aspectos cognitivos, conductuales e intrapsiquicos.

Tratamiento del insomnio

“Integrar un entrenamiento en autohipnosis suele ser muy útil también en estos casos”. Además las medicinas pueden también contribuir a aliviar el insomnio y restablecer un horario uniforme de sueño. Sin embargo, si el insomnio es un síntoma o efecto secundario de otro problema, es importante tratar la causa de fondo, si esto es posible.

El sueño interrumpido se conoce como Insomnio de Mantenimiento. Este tipo de insomnio se caracteriza por que la persona experimenta frecuentes interrupciones y/o períodos de vigilia durante la noche y suele ser frecuente en casos de problemas psíquicos y médicos, ligados al envejecimiento.

Trucos caseros para el insomnio

Algunos de los trucos más conocidos para tratar el insomnio son:

Tomar un vaso de leche tibia antes de ir a dormir
Bien nos decían nuestros padres de pequeños “tomar la leche para descansar como angelitos”. La leche tibia es un relajante natural muy nutritivo que puede facilitarnos el sueño en esos días incómodos.

Tomar una infusión de valeriana
El poder de esta planta es tan efectivo y saludable que hasta se recomienda para mujeres embarazadas. Si tienes problemas de insomnio prueba tomar una taza de esta infusión y notarás la diferencia.

Escuchar música relajante
Está comprobado que escuchar sonidos relajantes induce al sueño con más facilidad, y no solo funciona con el sueño, si no que es ideal para relajarte en esos días de estrés.

Si te ha gustado este artículo sobre el insomnio, causas, síntomas, tratamiento y trucos caseros y te gustaría leer más sobre este tema, te recomendamos conocer estas bebidas relajantes para dormir como bebé. Por otro lado, también hablamos hace poco sobre las hernias, que son, tipos, síntomas, tratamientos y opciones y  te dijimos como controlar las fuentes de azúcares añadidos.

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