Ads Top

Iris Apfel: mujer de estilo e íncono de la moda femenina

Iris Apfel: mujer de estilo e íncono de la moda femenina
Iris Apfel, una mujer de estilo e ícono de la moda femenina es aclamada por muchos por su estilo eléctrico y look atemporal. La carismática Iris Apfel, quien desde pequeña aprendió a anda bien puesta gracias a su madre. 


Aunque esta diseñadora de interiores de interiores y apasionada de la moda ha confesado en varias ocasiones no sigue tendencias, afirma que su verdadero secreto radica en mezclar ropas de alta costura con piezas de segunda mano, declarando así que “para crear tu propio estilo solo tienes que ser tu misma…” Sus divertidos lentes “oversize” son el elemento que la identifica, tanto que no dudó en lanzar su propia línea. Esta mujer, a sus 93 años, le ha demostrado al mundo que el espíritu tiene más fuerza que la edad. Para muestra conoce un poquito de su historia.




Iris Barrel, mejor conocida como Iris Apfel, desde muy pequeña se sentía muy atraída por la moda. Era muy buena para crear outfits originales con poco dinero, quizás porque adoptó el ejemplo de su padre quien fuera economista, junto al de su madre, una mujer a la que ella define como muy chic.
Iris Apfel amante de los accesorios llamativos 

Para ella, el vestirse es algo excitante y divertido, le encantan los accesorios y afirma que “con unos buenos complementos puedes convertir un look de día, a uno de noche. Cuando cambias tus joyas, transformas todo tu estado de ánimo. Puedes verte seria, divertida, sexy…”

Muchos de los diseñadores consagrados han pedido a Iris Apfel alguna opinión o que trabaje para él, como Ralph Rucci o Ralp Lauren, quienes dicen aprender mucho con ella gracias a su ojo crítico.


En el año 2005, cuando el museo de Nueva York organizó una exposición “Rara Avis (Rare Bird): la irreverente Iris Apfel” con más de 80 trajes pertenecientes a esta, destacaron especiales diseños de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene, Lanvin, entre otros, adquiridos en distintas partes del mundo. Lindsay Lohan le pidió que fuera su estilista y fue tanto el éxito de esta exposición que ha sido llevada a otros museos.

Iris Apfel, musa de la moda femeninaHay mucho que decir sobre esta musa de la moda, como que fue seleccionada por la línea de cosméticos M.A.C para diseñar una colección inspirada en ella. Allí Apfel trabajó con colores intensos y brillantes, los que a ella realmente le gustan y la identifican. Barras de labios, esmaltes de uñas, sombras, etc. fueron algunos de los creados por M.A.C Cosmetics. En cuanto al maquillaje Iris también apuesta porque menos es más.


Apfel es partidaria de lo que decía Chanel:
“Nada hace que una mujer se vea tan vieja como cuando trata desesperadamente de parecer joven”. Afirmado con esto, que se puede lucir bien usando lo propio de la edad.

Iris Apfel, mujer de espíritu joven e inquieto

Apfel actualmente cuenta con una línea de gafas para Eye-Bobs, una línea de accesorios para Home Shopping y YOOX. Dichos productos han tenido mucho éxito en algunos países del mundo, donde ella es muy reconocida.

Esta brillante mujer, cuyo espíritu no se compara con su edad, es y será siempre uno de los íconos más respetados de la moda, no solo por su aporte en la industria, sino también por su estilo tan marcado y su sentido del humor.

Y además…

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.