Ads Top

Limpieza facial casera con semillas de chinola o maracuyá

Limpieza facial casera con semillas de chinola o maracuyá
¿Te gustan los exfoliantes caseros? ¿Estás dispuesta a probar con una nueva opción? Te proponemos la limpieza facial casera con semillas de chinola o maracuyá, un procedimiento que además de resultar asequible es excelente para tratar tu piel dejándola limpia, libre de impurezas y más joven.


La madre naturaleza nos tiene a nuestra disposición un sinnúmero de recursos que podemos utilizar para nuestra rutina de belleza. En este caso, pondremos a nuestro lado las propiedades que tiene la chinola y sus semillas. No solo es rica en vitamina A y C, también es uno de los mejores exfoliantes. Las semillas trituradas retiran la piel muerta y limpian las impurezas acumuladas en los poros del rostro.

PROPIEDADES DE LA CHINOLA O MARACUYÁ

PROPIEDADES DE LA CHINOLA O MARACUYÁ
Es un fruto típico de Centroamérica de sabor tropical. La fruta de la pasión, rica en vitamina A, la cual es esencial para la visión, el buen estado de la piel y el cabello. También en vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, además potasio, fósforo y magnesio.



Es una fruta dulce, refrescante y de fácil consumo, rica en sustancias antioxidantes y propiedades nutritivas para todos. Es muy adecuada para contrarrestar el estrés, insomnio, depresión, menopausia, síndrome menstrual o manifestaciones físicas de origen nervioso.

Cómo preparar un exfoliante a base de chinola (maracuyá)

Parte a la mitad una chinola grande y extrae con una cuchara la pulpa con semilla.
Deposita la pulpa y semillas en una licuadora, vierte ½ taza de agua y licúa hasta triturar por completo.
Cuela el agua y reserva las semillas que quedaron. Utiliza el agua para preparar un refrescante jugo de chinola.
Vierte las semillas en un frasco y mézclalas con azúcar morena y miel. Reserva en la nevera por 1 hora.
Aplícalas en tu rostro, cuello y pecho con movimientos circulares. Retira con abundante agua.

Productos exfoliantes de chinola (maracuyá)


Ekos maracuyá Ekos es una de las líneas de belleza que nos ofrece productos para el cuidado de la piel a base de chinola o maracuyá. Opciones basadas en ingredientes naturales que pretenden revolucionar el mercado de la cosmética.
 




Herbacol nos trae este rico exfoliante para manos y pies con chinola, ideal para refrescar y eliminar células muertas. Suaviza la piel al instante


Famosas encantadas con este truco casero
Emily Blunt 
EMILY BLUNT
Una de las actrices de Hollywood que luce una piel tersa y de brillo natural, con o sin maquillaje. Todo es gracias al uso de exfoliantes de acción antioxidante como los de chinola.

Miranda Kerr 

MIRANDA KERR
Una de las modelos de Victoria´s Secret con más popularidad. Su rostro angelical y de apariencia juvenil es gracias a su frecuente uso de exfoliantes como el de semillas de chinola.

Tyra Banks 

TYRA BANKS
La legendaria supermodelo, si de cuidados de la piel se trata, se debe incluir en el top 10. En repetidas ocasiones ha compartido con sus fanáticas sus trucos de belleza.



Si esta limpieza facial casera con semillas de chinola o maracuyá te ha gustado, también exfolia e hidrata tus labios con frecuencia,  conoce este exfoliante natural casero para pies y disfruta de una limpieza profunda para puntos negros y espinillas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.