Cirugías,

Cirugía plástica: lo que debes saber antes, durante y después

15:44:00 Moda Femenina 0 Comments

Cirugía plástica: lo que debes saber antes, durante y después
Cirugía plástica: lo que debes saber antes, durante y después de realizártela. Existen muchos detalles que obviamos en nuestro proceso de lucir una imagen espectacular. Son muchos elementos a tomar en cuenta antes, durante y después de la cirugía. Despejamos tus dudas con las principales recomendaciones que debes seguir.


Es muy importante tener claro que el objetivo principal de las cirugías plásticas es mejorar el aspecto de las áreas del cuerpo que nos disgustan. Los resultados de las mismas nunca son inmediatos, pues la inflamación de los tejidos es de aproximadamente seis meses y depende del tipo de cirugía que se realice, el área tratada y las condiciones individuales de cada paciente.

Luego de esto, lo primero es comprobar las acreditaciones del cirujano plástico que vaya a realizar tu cirugía. En caso de duda, indaga sobre el médico que ha de hacerte la cirugía, esta es la única certeza que puedes tener de que este se encuentre capacitado para realizarla.



Lleva a cabo tu intervención en un centro sanitario reconocido, comprueba que tenga disponible todos los medios físicos y humanos, condiciones de higiene necesarios para tu cirugía y cualquier emergencia que pueda presentarse.

Realiza tu intervención quirúrgica en un centro reconocido.

Cirugía estética
Es muy importante expresarle a tu médico tus expectativas para ver qué se puede esperar. Debes ser muy realista, pues la cirugía plástica, a pesar de ser maravillosa no es mágica. Si tus expectativas son alcanzables luego del período de recuperación y desinflamación, estarás muy feliz con los resultados.

Planificarte es importante: Debes someterte a la cirugía en un momento en que tengas tiempo suficiente para una total y excelente recuperación. No puedes tener pendiente obligaciones rigurosas de trabajo. “Es más, si tienes niños o mascotas es recomendable buscar a alguien que los cuide, ya que estará incómoda los primeros días porque el cuerpo estará resentido”.

RECUERDA que “el verdadero reto comienza cuando sales del quirófano”.

El hogar también es importante cuando se piensa en una cirugía estética. Hay que buscar la forma de disponer de un área serena y amena para su estancia luego de la operación. Limpia todo antes de salir, lava la ropa, coloca sábanas suaves para tu recuperación; compra muchas almohadas, las cuales te ayudarán a posicionarte.

cirugía plástica

Crea una estación posquirúrgica; coloca todo lo que vas a necesitar en tu mesita de noche, sobre todo una buena crema humectante, una que sea hipoalergénica (la de manteca de cacao es excelente). Luego de la cirugía, tu piel se torna muy reseca y tiende incluso a descamarse; cuando te permitan bañarte, será una sensación riquísima utilizar un buen humectante.


La comida es muy importante para el posquirúrgico, si no tendrás nadie que te cuide, verifica tu despensa y compra alimentos fáciles de preparar, nutritivos y de buena digestión. Incluso puedes dejar refrigerada comida que solo tengas que calentar en el microondas.

Y después de la recuperación hay que tomar en cuenta que debemos cambiar los hábitos que nos llevaron a alterar negativamente nuestro cuerpo, incluyendo lo que comemos, en lo que se refiere a cantidad y sobretodo calidad, y mantener nuestra nueva y espectacular figura realizando ejercicios y una dieta saludable.

Si este artículo sobre la cirugía plástica: lo que debes saber antes, durante y después te ha parecido interesante, no esperes para saber todo sobre las cirugías estéticas de senos,  despejar tus dudas con los mitos sobre procesos quirúrgicos para tratar la obesidad o conocer todo sobre las hernias.

0 comentarios:

Seguir por Email