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No dejes que el estrés afecte tu vida: Conoce todo de él

No dejes que el estrés afecte tu vida: Conoce todo de él
No dejes que el estrés afecte tu vida, conoce todo de él. Aprende a identificar cuando estés pasando por momentos de tensión. Solo cuando lo logres podrás evitar el daño que causa.


Cuando estamos bajo una presión muy fuerte en el trabajo, con la familia, amigos, en pareja o vivimos situaciones incómodas relacionadas al dinero, pasamos por una breve etapa de estrés, muchas veces esto puede afectar tu salud de una forma increíble ocasionando ansiedad, depresión, dolores de cabeza, cansancio, presión alta, en fin, un  sinnúmero de consecuencias fatales para nuestro diario vivir.

Cada persona reacciona de manera distinta ante el estrés, según la personalidad y como responda a la presión. El estrés puede ser causado por muchos factores como: El dinero, las preocupaciones laborales o las relaciones personales.



También existen respuestas involuntarias ante los acontecimientos que ocasionan el estrés, una de ellas es conocida como: Lucha o huida, que cuando estás en shock o percibes algo como una amenaza, es en ese momento cuando el cuerpo libera hormonas, como la adrenalina, que contribuyen a la respuesta de “lucha o huida”. Estas hormonas aumentan la frecuencia cardíaca y la presión arterial para que más oxígeno y glucosa lleguen a los músculos, también se respira y se suda más rápido.

Puedes sentir miedo, depresión, vergüenza, culpabilidad o ira.


Es importante que se tome en cuenta que a largo plazo el estrés puede tener un efecto negativo en tu forma de hacer frente a las situaciones e incluso puede ser perjudicial para tu salud, es por ello, que es de suma importancia que si sientes algún tipo de malestar visites a tu médico para que éste se haga cargo de cualquier mal que esté pasando en tu vida.

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5 causas de estrés y como manejarlas

APRENDE UN POCO MÁS

·        Síntomas del estrés
Mujer estresada al teléfono
Preocupación constante, incapacidad para concentrarse, confusión mental, ver solamente lo negativo, pensamientos ansiosos, insomnio, cambios de humor o del estado de ánimo, son solo algunos de sus síntomas.

·        Tratamientos
Hay varias maneras de reducir el impacto que el estrés puede tener en ti. Si no funcionan, tu médico puede recomendarte otras opciones, como terapia cognitiva conductual (TCC) o medicamentos.

·        Autoayuda
El ejercicio puede ser muy eficaz para aliviar el estrés, además ayuda a tu bienestar de manera general. Mejora tu estado de ánimo, le da un sentido de logro y te ayuda a liberar el estrés diario.

No dejes que el estrés afecte tu vida, conoce todo de él. Prepárate y haz cambios significativos en tu estilo de vida que mejoren tu estado de ánimo y estabilidad mental. Aprende como evitar el estrés con trucos caseros y si éstos no funcionan consulta inmediatamente con tu médico.

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