Cirugías,

Rinoplastia: La operación de nariz y la búsqueda del perfil perfecto

14:40:00 Moda Femenina 0 Comments

Rinoplastia: La operación de nariz y la búsqueda del perfil perfecto
Rinoplastia: la operación de nariz y la búsqueda del perfil perfecto. El rostro es nuestra carta de presentación, por tanto siempre queremos y buscamos alternativas para que este luzca lo más armonioso posible. Existen cientos de cirugías estéticas que cada día se ponen en boga, para que quienes no estén conformes con su físico puedan “corregirlo” de una u otra forma. La rinoplastia es una de ellas ya que busca lograr una apariencia natural y armoniosa con sus otros rasgos faciales. En esta intervención quirúrgica se resuelven, principalmente, los problemas estéticos de la nariz.

Tenemos una gran variedad de razas y, debido a ello, encontramos todos los tipos de narices (redonda, puntiaguda, larga o grande, torcida, entre otras) siendo la más frecuente en realizarse la operación la nariz redonda o ancha.


La rinoplastia es muy popular en ambos sexos, pero las mujeres se presentan con más frecuencia en los consultorios para realizarla, además es uno de los procedimientos estéticos más solicitados, logrando un cambio determinante para el rostro.

“En ocasiones las personas pueden presentarse al doctor con problemas respiratorios relacionados con las estructuras nasales internas; esto se puede corregir al mismo tiempo que se lleva a cabo la remodelación de la nariz”.

Tipos de rinoplastia

Tipos de rinoplastia
Entre los tipos de rinoplastia que existen está la rinoplastia abierta y cerrada, siendo la más común por las pocas cicatrices visibles que deja, la cerrada. La incisión va a ser individualizada dependiendo de las necesidades del paciente.

En la mayoría de los casos, todas las incisiones se colocan dentro de la nariz, donde no serán visibles. Si es necesario estrechar sus alas nasales, entonces se hace una incisión en la base de la nariz, la cual se ocultará en el pliegue natural donde se une la nariz con las mejillas.

Proceso de curación


Dado que el proceso de curación es gradual, es recomendable que se espere hasta un año para ver los resultados finales del procedimiento; a partir de este momento podemos realizar otra cirugía para corregir algún detalle que aún nos disguste.

¿Cuáles personas están calificadas para hacerse esta operación?
Si presentas una o varias de estas condiciones, eres una buena candidata para la operación:

·        Si eres mayor de 15 años, pues hasta esta edad las estructuras de la nariz no están totalmente desarrolladas.
·        Tu nariz es demasiado grande para tu cara.
·        Existe una protuberancia en el puente nasal cuando se ve de perfil.
·        Tu punta nasal se inclina (cae) o está muy elevada.
·        Tu punta nasal es muy amplia.
·        Las fosas nasales se dilatan en exceso.
·        Tu nariz está torcida.
·        Algún traumatismo ha hecho que tu nariz esté asimétrica.


ANTES Y DESPUES DE LA OPERACIÓN DE NARIZ

Antes y despúes de la rinoplastia o operación de nariz
Hay una serie de medidas que debes tomar en cuenta antes y después de realizarte el procedimiento. Te las mostramos a continuación.

Cuidados prequirúrgicos:
·        La preparación de procedimiento comienza en la consulta con su cirujano, discutiendo los puntos específicos los cuales son de disgusto para ti.
·        Debes ir a la consulta preparada para discutir tu historial médico, incluyendo cirugías previas condiciones médicas pasadas y presentes y los medicamentos actuales. Es importante que proporciones la información completa.
·        Si eres fumadora, se recomienda cesar de fumar  cuatro semanas previo a la cirugía.
·        Suspender o no tomar antiinflamatorio no esteroideos como aspirina e ibuprofen, vitamina E, ginko biloba, cuatro semanas previas al procedimiento. Estos medicamentos promueven el sangrado.
·        Suspender los anticonceptivos orales antes de la cirugía.


Cuidados postquirúrgicos:
·        Protector solar por tres meses.
·        No utilizar lentes por un período de tres meses.
·        Medicamentos indicados por su médico.
·        Dormir boca arriba con algunas almohadas en su espalda para disminuir la inflamación las primeras semanas.
·        Relaciones sexuales deben evitarse por al menos 21 días.
·        Ejercicios cardiovasculares pueden ser realizados a partir del mes, pero ningún ejercicio de contacto por unos 3 meses.
·        Podrá volver al trabajo.
·        Es importante mantener una estrecha relación con su cirujano luego de su procedimiento.


Algo más que debes saber:
            
Complicaciones de la rinoplastiaLas complicaciones significativas de la rinoplastia son poco frecuentes. Cada año, miles de personas se someten a ella sin complicaciones importantes y están satisfechas con los resultados.

El tema de los riesgos y las complicaciones potenciales de la cirugía es mejor tratarlo de manera personal entre tú y tu cirujano plástico. Algunas de las complicaciones de este procedimiento podrían ser:

*    Hemorragia
*    Equimosis (moretones)
*    Infección
*    Edema
*    Cambios en la sensibilidad
*    Reacciones alérgicas

Si el resultado quirúrgico debe mejorar, puede ser necesaria una cirugía adicional.


Rinoplastia: la operación de nariz y la búsqueda del perfil perfecto se hacen más populares cada año en el mundo. El uso de estas cirugías estéticas se convierte en más que en una necesidad, en un lujo que muchas personas están dispuestas a pagar con tal de disfrutar de un rostro perfecto. Si estás dispuesta a realizártela ¡consúltalo con un profesional!

0 comentarios:

Seguir por Email