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Tipos de leche y beneficios para la salud

16:11:00 Moda Femenina 0 Comments

Tipos de leche y beneficios para la salud
Tipos de leche y beneficios para la salud. Con la variedad de alternativas que actualmente compiten con la típica leche de vaca, la verdadera pregunta debería ser ¿cuál leche tomas? La fuente de estos relativamente nuevos productos son granos, semillas y soya. Y ya sea que decidiste dejar la leche de vaca, seas intolerante a la lactosa o sencillamente quieres incluir algunas de estas opciones en tu dieta, es difícil saber cuál es la mejor para ti y qué beneficios ofrece cada una.


Para ayudarte a elegir y no tener que seguir sin tomar leche y disfrutar de sus beneficios te damos toda la información que necesitas sobre estos productos.

Por un lado, muchas versiones de estas “leches impostoras” son ricas en azúcar y, por otro, el contenido de proteína (con excepción de la leche de soya) es mínimo. En cambio, cero colesterol y una mínima de grasa saturada las hacen muy atractivas.



Leche de almendras:Aunque una onza de almendras (23 almendras aproximadamente) contiene unos 6 gramos de proteína, vitamina E, magnesio y calcio, una taza (8 onzas) de leche de almendras contiene 2 gramos de proteína (después de todo, se utilizan unas 4 almendras en la producción de una taza). Aunque rica en vitaminas y minerales, la mayoría de las variedades contienen azúcar añadida. El sabor es algo dulce y con notas leves de almendra.

Esta es una buena opción para los que son intolerantes a la lactosa o son alérgicos a la soya. También no contiene caseína (proteína similar al gluten), haciéndola adecuada para los que sufren de alergias al gluten.

Leche de alpiste: Es rica en omega 3 pero con tan solo 2 gramos de proteína por taza. Sin embargo, su textura es similar a la leche de vaca. El sabor es ligeramente a nueces y sutilmente dulce.

Tomar leche es beneficioso para la saludLeche de coco: Es rica en grasas saturadas y aunque las últimas tendencias justifican que esa grasa es del tipo de la cadena mediana o para explicar mejor, que se digiere fácilmente y tiene beneficios cardiacos, la American Heart Associatión recomienda usar con moderación todas las grasas saturadas, la de coco incluida. Si estás contando carbohidratos, de todas las demás opciones, la leche de coco tiene el menor porcentaje de carbohidratos por taza(5-6 gramos).

El sabor a coco no es muy evidente y la textura es cremosa.


Leche de arroz:Aunque su sabor es muy parecido a la leche de vaca y contrario a la leche de coco, tiene  la mayor cantidad de carbohidratos incluso en su forma endulzada (con unos 8 gramos) y las saborizadas pueden alcanzar hasta 34 gramos (unas 8 cucharadas de azúcar). No es la mejor opción para perder peso o si es diabético, pero puede utilizarse en pacientes intolerantes  a la lactosa con sensibilidad o alergia a nueces.

Leche de soya: Es la de mayor contenido de proteína, con unos 7 gramos y 4 gramos de grasa, en su mayoría no saturada. Es el sustituto más cercano de origen vegetal con cualidades nutricionales similares a las de la leche de vaca aunque con un contenido graso más saludable para tu corazón. El sabor es difícil de enmascarar, incluso con saborizantes y para muchas personas, no agradable. En general, si vas a optar por leche de soya, prefiere la no endulzada y busca las palabras “no GMO” en el cartón o etiqueta.
Y si te preocupa el contenido de calcio, todas las alternativas están fortificadas con unos 10 a 45% de los requerimientos de calcio diario y vitamina D.

Ahora que conoces los Tipos de leche y beneficios para la salud,  te invito a buscar la opción que más encaje a tu situación y paladar.

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