Ads Top

¿Tus senos te acomplejan? Conoce algunas soluciones

¿Tus senos te acomplejan? Conoce algunas soluciones
¿Tus senos te acomplejan? Conoce algunas soluciones. Los senos o mamas son órganos característicos físicos de la mujer y una de las áreas más admiradas por el sexo opuesto. Unos pechos bien proyectados, tamaño adecuado según la estatura y el deseo de la mujer, darán la armonía escultural de femineidad.


Normalmente, la mujer no tiene sus mamas iguales, donde pueden estar a diferentes alturas, distintos tamaños, diferentes formas del pezón o diferentes direcciones, pueden ser muy poco desarrolladas o pequeñas, o por el contrario tan grandes que además del aspecto estético, se traduce en dolores de espalda, hombros, marcas del sostén en la piel, enfermedades de infecciones por bacterias y hongos debajo de los mismos, por los cambios que ocurren luego de la maternidad, o cuando se ha perdido o cambiado a raíz de la terrible enfermedad que afecta a 1 de cada 8 mujeres, el cáncer de mama.

El problema es que en ocasiones estas distorsiones pueden ser muy marcadas ocasionando inconformidad de la apariencia, molestias físicas, marcando negativamente nuestra autoestima y seguridad, aun recordándoles y con la conciencia que este órgano no define si es más o es menos mujer.
Te aclararemos algunas dudas y mitos, planteándote opciones ante algunas de estas situaciones.


¿Si mis senos son pequeños?

Mujer de senos pequeños o plana
Si tus senos son pequeños, o eres plana, es la opción con resultados más satisfactorios y con cambios inmediatos. La cirugía de aumento o colocación de implantes, silicón o prótesis, como popularmente se conoce. Es un procedimiento muy seguro que se realiza con anestesia regional y de forma ambulatoria en la mayoría de los casos, o sea el mismo día puedes regresar a casa, donde hay que guardar reposo. Estas prótesis pueden ser de solución salina o de silicón médico.

Es importantísimo conocer que jamás debe inyectarse nada en los senos con fines de aumentarlos. Con cierta frecuencia no están preguntando sobre esta posibilidad, y actualmente no hay sustancia segura, ni mucho menos silicón para aumentar los senos de una forma sana y sin consecuencias fatales.

¿Si son muy grandes?        
    

Mujer con senos muy grandesCuando el caso contrario es que el gran tamaño de los senos nos produce molestias físicas o estéticas, la opción es la mastoplastía de reducción o reducción de mamas. Este procedimiento se realiza con la eliminación de parte del tejido mamario, usualmente a través de heridas en forma de “J” o en forma de “T” invertida acompañado de una alrededor de la aureola.

Esta es una de las cirugías que físicamente, además del beneficio estético, favorecen la mujer, ya que mejoran los síntomas y molestias que los senos grandes producen en corto tiempo, como la desaparición del dolor, encorvamiento, marcas de piel pero sobre todo de la autoestima. Ya en este caso y dependiendo del paciente puede requerirse 24 horas de internamiento.



¿Si se han caído?

Mujer con senos caídos
Frecuentemente, a medida que pasan los años o después de ser madre, los senos pierden firmeza y caen.  Para estos casos está el levantamiento de senos o mastopexia. Consiste en eliminar el exceso de piel, redistribuyéndose el tejido mamario con la nueva sutura, levantándose entonces la mama. En este caso puede realizarse a través de la aureola o con incisiones similares al procedimiento anterior.


Más sobre este tema…

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.