Ads Top

Contouring: la técnica de maquillaje que está de moda

Contouring: la técnica de maquillaje que está de moda
Countouring: la técnica de maquillaje que está de moda. Si eres fanática del maquillaje seguramente has escuchado hablar o leído algo sobre la técnica contourning, sin embargo muchas mujeres aún no saben cómo lograr afinar sus facciones con ayuda del maquillaje (que es exactamente de lo que trata dicha técnica).


Te damos las claves para lograr que tu maquillaje luzca tan profesional como el de las mismísimas “hermanas Kardashian”, mismas que han popularizado el contourning mostrando sus trucos de maquillaje en las redes sociales.
FOTO: @heidimakeupartist

Lo que debes saber sobre el contourning

La manera más factible de hacer que tu rostro luzca más proporcionado es mediante la aplicación del maquillaje. Lo que haremos es crear una ilusión de luces y sombras que le den forma a tus facciones, con una terminación impecable que apenas se nota.




¿Cómo se hace el contourning?

Antes que nada lo que siempre recomiendo es que tengas el rostro limpio, luego aplica crema hidratante con la yema de tus dedos en movimientos circulares por todo tu rostro para preparar la piel.

Continúa con tu rutina normal, con base y corrector, dando suaves palmaditas con tus dedos para que se fije en tu piel con más facilidad.


La forma más popular de aplicar el corrector es debajo de los ojos y de los pómulos, en la barbilla y la línea tu nariz iniciando en la frente. Esto depende en gran parte del tipo de rostro que tengas y las proporciones que le quieras dar.


Recuerda que el corrector de un tono más claro de tu piel te ayudará a destacar las zonas y uno un poquito más oscuro le dará las sombras que necesitas para afinar ciertas zonas, (este último se suele utilizar en los bordes de la nariz para hacer que luzca más fina).


Una vez hecho esto, aplícate polvo traslúcido con la ayuda de una esponja. Déjalo actuar por 5 minutos y luego remueve con una brocha como si estuvieras barriendo tu piel.

La brocha eliminará los residuos extra del polvo y te ayudará a fijar el maquillaje para que te dure todo el día.



Una de las razones por las que el Countouring es la técnica de maquillaje que está de moda es que sirve tanto en piel grasa como normal o seca, te ayuda a controlar el brillo en tu piel y ocultar imperfecciones fácilmente. ¡Pruébalo!

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.