Cirugia,

4 Mitos y verdades sobre la cirugía bariátrica

16:15:00 Moda Femenina 0 Comments

4 Mitos y verdades sobre la cirugía bariátrica. La cirugía bariátrica es una intervención mínimamente invasiva, por lo que el período de recuperación de los pacientes es bastante breve.
                                                                                                     
Se define como cirugía bariátrica a cualquier procedimiento quirúrgico mediante el cual se obtiene la pérdida de exceso de peso, tales como: banda gástrica, derivación, biliopancreática, switch duodenal, entre otros. Te mostramos 4 mitos sobre esta cirugía que pueden resolver tus dudas más fácilmente.

4 Mitos y verdades sobre la cirugía bariátrica

Mito: la cirugía del bypass gástrico es “la cirugía bariátrica”.
Realidad: El bypass gástrico fue la cirugíamás popular mundialmente por varios años. La cirugía de manga gástrica ha sido la de mayor auge en los últimos cinco años debido a su menor índice de riesgo y efectividad equiparable.

Mito: con la cirugía bariátrica no hay límite en la pérdida de peso.
Realidad: Los procedimientos están destinados a ayudar al individuo a bajar de pesopor medio de la restricción de la cantidad de ingesta, la disminución de la capacidad de absorción o ambas cosas a la vez; no obstante, se requiere de un cambio en el estilo de vida y los hábitos alimenticios para el éxito de estos procesos. Son procesos fisiológicos que se pueden controlar muy bien; una vez alcanzado el peso ideal, usted debe mantener un balance entre las calorías que ingiere y las que utiliza.

Mito: el que se opera no baja de peso.
Realidad: Los pacientes pueden perder entre 35 y 4 libras en las primeras ocho semanas después de la cirugía; de un 30% a un 50% del exceso de peso corporal en los primeros 6 meses, y de un 85% a 100% del exceso de peso corporal al cumplir el año. Es importante llevar los consejos nutricionales y aumentar la actividad física.

Mito: el que se opera de eso vuelve a engordar.
Realidad: Hay estudios que demuestran la habilidad de mantener del 50% al 80% de la pérdida total de peso más allá de los 10 años de la cirugía. Una vez alcanzado el peso ideal luego de la cirugía, y manteniendo una vida saludable, usted no debe engordar. Sin embargo, si se dedica a ingerir alimentos de alto contenido calórico, ganará peso nuevamente.

En todo caso es importante seguir estrictamente las recomendaciones del médico antes y después de realizarse la cirugía. Si aún tienes dudas puedes empezar con alguna dieta, la dieta líquida es una de las más populares y saludables, quizás te ofrezca buenos resultados.

0 comentarios:

Seguir por Email