Ads Top

5 Preguntas y respuestas sobre la cirugía bariátrica

5 Preguntas y respuestas sobre la cirugía bariátrica
5 Preguntas y respuestas sobre la cirugía bariátrica. Hay algunas leyendas o comentarios que circulan por las calles sobre la cirugía bariátrica, esto se debe, en parte, a la falta de información de la población y las malas recomendaciones de quienes no tienen conocimientos sobre ello.


Nuestra meta es despejar tus dudas ofreciéndote las recomendaciones de los especialistas. Anteriormente te mostramos 4 Mitos y verdades sobre la cirugía bariátrica –Si aún no lo has leído te invitamos a hacerlo- donde empezamos a ofrecerte las preguntas más comunes que se hacen las personas en torno a este tema.


Más mitos sobre la cirugía bariátrica

1.  La cirugía bariátrica es solo para grandes obesos.
Un individuo se considera en sobrepeso u obesidad, cuando tiene un Indice de Masa Corporal (IMC) de 30 o más. Otros factores determinantes son la diabetes y la hipertensión arterial. Si usted está en sobrepeso y padece de otras condiciones de salud relacionadas a este, entonces usted podría ser candidato para una cirugía.



2. A quien le hacen esa cirugía no se le quita el hambre.
Cuando usted se realiza una cirugía en la cual se le reduce la capacidad del estómago, lo que se obtiene es una saciedad temprana; cuando esta se acompaña de la extirpación del cuerpo y fondo gástrico, se suprime la hormona grelina, esta ultima responsable de la sensación de hambre. Nueve de cada 10 pacientes pierden la ansiedad por comer, pero disfrutan de alimentarse.

3. El que se hace eso no vuelve a ser gente.
Los pacientes que se someten a estos procedimientos experimentan una notable mejoría en su salud. Enfermedades serias relacionadas con la obesidad, tales como: diabetes mellitus, hipertensión arterial, trastornos cardiovasculares, colesterol elevado, osteoartritis, apnea del sueño, reflujo gastroensofágico, hígado graso, trombosis venosa, entre otras, desaparecen o mejoran significativamente.

4. La cirugía bariátrica es un procedimiento estético.

El grado en que la obesidad disminuye la calidad de vida, al igual que la salud, no debe ser subestimado. La cirugía para pérdida de peso es actualmente el más efectivo para la obesidad en términos de magnitud y duración de la pérdida de peso. Se trata de salud, no de estética. Los pacientes pueden experimentar el beneficio adicional de mejorar su figura.

5. Si se opera de bariátrica quedará flácido y necesitará cirugía plástica.
Las personas tienen diferentes configuraciones anatómicas y diferentes grados de sobrepeso. Es muy difícil estimar cómo quedará su cuerpo una vez recupere o alcance su peso ideal. Algunos logran una distribución pareja y armónica que no amerita cirugía estética; los mejores resultados se obtienen cuando los pacientes se apegan a una rutina de ejercicios. Una parte debe consultar al cirujano plástico, preferiblemente después del año.
Esperamos que con estas 5 Preguntas y respuestas sobre la cirugía bariátrica ya no te quede ninguna duda de cómo es este procedimiento quirúrgico pero si no es así puedes dejarnos un comentario en la entrada y con gusto te atenderemos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.