Ads Top

¿Cabello muy reseco? Apúntate estos consejos SOS

¿Cabello muy reseco? Apúntate estos consejos SOS¿Cabello muy reseco? Apúntate estos consejos SOS. El cabello es una de las partes más frágiles que tenemos y que por lo cual amerita especial cuidado. Tanto los productos que le ofrecemos como los cuidados deben estar sujetos a sus necesidades y evitar sobre todo someterlo a procesos muy bruscos para prevenir el maltrato. Para muchas de nosotras esto no es ninguna novedad. Sin embargo, siempre terminamos igual, acudiendo a soluciones rápidas que intervengan en el deterioro del cabello para devolverle la salud y apariencia saludable.




Puedes tener el cabello muy reseco a causa de un abuso del secador, planchas, coloraciones o permanentes, sobre todo si éstos no han sido realizados por especialistas o no has estado ofreciéndole la humectación que necesita. Aquí tienes algunos consejos SOS para el cuidado del cabello muy reseco que te servirán de mucho:

Reduce la frecuencia de lavado: Ahora lo importante es lograr que el cabello se mantenga lo más hidratado posible y evidentemente los productos de lavado no ayudan mucho. Para muchas mujeres lavarse el cabello diariamente es algo completamente normal pero esto tiende a hacer que el cabello se debilite. Una o dos veces por semana es más que suficiente.



Aplícate mascarillas caseras: Los mismos beneficios que buscas en los tratamientos profesionales los puedes encontrar en las mascarillas caseras, con una diferencia de que en el segundo caso evitas los químicos. Plátano maduro, aceite de oliva, vitamina E, aloe vera, miel… (Por mencionar algunos de los ingredientes más eficaces para cabello maltratado) crea tu propia receta y aplícala en tu cabello antes del lavado dejando actuar por 35 minutos, una vez a la semana y verás la diferencia.

Deshazte de las puntas: Las puntas del cabello suelen ser las más afectadas en el cabello deteriorado, córtalas y verás como el cabello toma más fuerza además de lucir más saludable al instante.


Utiliza productos adecuados para ti: Los productos que usabas anteriormente obviamente no te están dando resultados. Busca productos adecuados para tu tipo de cabello, que aporten hidratación (más que cualquier otra cosa) y verás como poco a poco va cobrando vida de nuevo. El aceite de argán, aguacate y los anteriormente mencionados son los mejores en tu caso. También puedes utilizar tratamientos a base de silicona para proteger tu cabello de ahora en adelante y sellar las hebras.

Evita las planchas por un tiempo: Cada vez son más las mujeres que apuestan por utilizar planchas y tenazas para moldear su cabello pero estos son los principales enemigos que puedes encontrar. Se trata de utensilios creados para utilizar en un momento determinado, no cada vez que te laves el cabello ya que tienden a maltratarlo.

Utiliza crema para peinar: Generalmente nos compramos toda una línea del cuidado del cabello y nos olvidamos de la más importante. La crema para peinar te ayudará a conseguir el peinado que deseas sin necesidad de acudir a espumas, aerosoles o gel (otros productos que hacen que se quiebre y debilite).

Más de moda femenina:


Ahora que tienes los consejos SOS para cabello muy reseco no dejes de aplicártelos desde hoy si quieres recuperar tu melena. También puedes aplicarte jaleas caseras para cabello maltratado y sigue estos 7 consejos de belleza para el verano.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.