Ads Top

Usos y propiedades de la vainilla para el cabello


Usos y propiedades de la vainilla para el cabello
Usos y propiedades de la vainilla para el cabello. Los remedios naturales se han convertido en nuestros mejores aliados a la hora de cuidar y mantener hermosas nuestras melenas. Gracias a que se encuentran libres de químicos y llenos de vitaminas, proteínas, grasas esenciales y muchos otros beneficios que aportan suavidad, brillo, e incluso detienen la caída, encrespamiento y horquetillas del cabello (dependiendo de los ingredientes que usemos), cada vez somos más las mujeres que optamos por preparar un tratamiento casero al menos una vez al mes.


La vainilla es uno de esos ingredientes que nunca debe faltar en nuestra cocina. Además de ponerle ese toquecito a nuestros postres y malteadas, es ideal para mantener el cabello fuerte y ayudarlo a crecer saludablemente.

Una de las recetas para el cabello con vainilla más popular es la que combina la misma con aceite de oliva. Mezcla en igualdad de cantidades y aplica sobre el cabello cubriendo desde la raíz hasta las puntas. Déjala actuar por 35 minutos antes de lavar.


Con este tratamiento te olvidas de la caída del cabello, además de notarlo más brillante, manejable y fuerte. Listo para el peinado que gustes.


Otro truco que siempre nos ha resultado a la hora de obtener un cabello rizado con ingredientes naturales es el de aplicar vainilla directamente sobre el cabello húmedo. Moldear con los dedos y dejar secar. Además de ser un buen fijador casero, la vainilla actúa sobre tu pelo ayudándolo a obtener esos rizos hermosos que tanto nos gustan y que siempre están de moda en verano.

Una forma de combatir el frizz es mediante la aplicación de vainilla con leche una hora antes del lavado de cabello. También puedes agregarle aloe vera y/o miel de abejas, dos grandes ingredientes que junto a la vainilla pueden hacer que te olvides de los tratamientos profesionales.

Más artículos de interés:

Ahora que conoces los usos y propiedades de la vainilla para el cabello procura tenerla siempre en tu cocina y no dudes en crear una buena mascarilla casera para tener bien cuidada tu melena.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.