Moda baño,

¿Conoces el monokini más polémico de la historia? En moda femenina te lo mostramos

17:34:00 Moda Femenina 0 Comments

¿Conoces el monokini más polémico de la historia? En moda femenina te lo mostramos
La idea de disfrutar del sol en toples es mucho más antigua de lo que piensas. ¡Tiene su historia! Y empieza con un monokini negro creado por Rudi Gernreich en los años 60, convirtiéndose así en “el diseñador más excéntrico y vanguardista de Estados Unidos” según la revista Times.


A propósito de cumplirse pronto los 31 años de su muerte, son muchos los medios que han renombrado los diseños de Gernreich, recordándole como alguien de diseños y vida polémica.  
A Rudi Gernreich se le atribuye la idea de crear la primera línea de ropa unisex, además de atreverse con las combinaciones creativas del “color block”, tendencia que todavía hace algunos años tuvo su popularidad en el mundo de la moda.


"Sus bañadores con escotes infinitos aún continúan siendo la inspiración de los diseñadores que apuestan por el estilo contemporáneo".


En cuanto al monokini, cabe destacar que fue el primer bañador que dejaba los pechos completamente al descubierto (una idea bastante arriesgada para la moda femenina de dicha época), pero que obtuvo el respaldo de miles de mujeres que se atrevieron a mostrarse al destape.

El primer monokini con pechos al descubierto de Rudi Gernreich
El diseño incluye largos tirantes ajustados en los hombros, un corte que alineaba la silueta, cubriendo desde las piernas hasta debajo del busto. El bañador retro visto desde otra perspectiva.

Mujeres luciendo el polémico monokini de Rudi Gernreich
¿Qué te parece el monokini de Rudi Gernreich? ¿Te atreverías a llevarlo en la actualidad? Cuéntanos qué te parecen las creaciones atrevidas del afamado diseñador.

0 comentarios:

Seguir por Email