Alta-Costura,

Maison Margiela: arte en la moda femenina

17:55:00 Moda Femenina 0 Comments

Maison Margiela: arte en la moda femenina
Maison Margiela: arte en la moda femenina. Maison Margiela es una casa de modas fundada en París en el 1998, por el diseñador belga Martín Margiela. Esta maison se ha caracterizado por su base en el reconstructivismo, el reciclaje y la transformación; la forma en cómo han cuestionado el lujo, demostrando que el arte y el comercio pueden coexistir, sin nada más que un diseño innovador. Esta elegancia “no standard” y la manera poco convencional de sus diseños, han sido las claves de su éxito. 

“Cualquier persona que está consciente de cómo es la vida en un mundo contemporáneo, está influenciada por Margiela”, declaró Marc Jacobs en 2008.



Colecciones

La primera colaboración de Galiano para la firma, fue la colección Spring Couture 2015, titulada “Artisanal”, la cual había generado mucha expectativa previa, ya que era el regreso de Galiano al mundo de la moda, luego de las fuertes declaraciones racistas que había hecho en el 2011, que le costaron la expulsión de su propia casa de modas.

Maison Margiela colección crucero Diseños de Maison Margiela

Basta con tener el privilegio de apreciar solo algunos de sus originales diseños, para cerciorarnos de que nos encontramos frente a una de las casas de moda más relevantes e imponentes de la industria, donde sin lugar a dudas podemos afirmar que se encuentra el arte en la moda femenina.

Ver también:
¿Qué te parecen los diseños de Maison Margiela? Cada año la importante firma se reinventa para ofrecernos piezas únicas acordes con las tendencias de cada temporada.

0 comentarios:

Seguir por Email