Ads Top

Dieta para una piel sana y radiante

Dieta para una piel sana y radiante
Manchas, acné, irritación, salpullidos… Son muchas las afecciones a las que diariamente estamos expuestas, y teniendo en cuenta que nuestra piel es la principal protectora de nuestro organismo ¡vale la pena cuidarla!, por esta sencilla razón quiero compartir contigo esta dieta para tener la piel sana y radiante, la cual está compuesta por pequeños trucos, que si logras convertirlos en rutina, harán grandes cambios en tu aspecto.




Empieza por las mañanas
La primera comida del día es la más importante, seguramente lo has escuchado antes, y por esto vamos a prestar atención a ese primer alimento que ingerimos por las mañanas.

Hay quienes prefieren empezar el día con un vaso de agua a temperatura ambiente, esto facilita la digestión, mejora el tránsito intestinal y prepara el organismo para recibir los alimentos. No está nada mal, pero cuando tienes manchas, acné, irritaciones, piel muy seca, estreñimiento… Necesitamos algo más drástico.


Una idea muy eficaz es la de tomar aceite de oliva en las mañanas y en ayunas, quizás te suene bastante loco pero puedo asegurarte que este sencillo truco cambió mi vida. Elige el aceite de oliva extra virgen, basta con una cucharada en ayunas todos los días y notarás la diferencia.


Ayúdate con los batidos
Una de las cosas que siempre recomiendo a las personas es la de incluir en su dita, al menos una vez al día un batido de frutas y verduras. Esta bebida te protege contra los agentes externos al aumentar tus defensas, te ofrece vitaminas, antioxidantes, fibra, y muchos otros beneficios que quizás en unos días no puedes notar, pero a la larga te beneficiarán.

Hidratación continua
Ya sé que somos cansinas con ese tema, y que sabes que tu cuerpo necesita 8 vasos de agua diarios como mínimo para mantenerte en buenas condiciones físicas, sin embargo, también sé que es un consejo al que pocas veces hacemos caso. Viene bien recalcarlo.
Combina tus opciones. Consume frutas, jugos naturales y tés para obtener la ingesta diaria de agua que necesitas, además es una excelente opción entre horas.

Ver también: Enfermedades internas que se reflejan en la piel

Evita ciertas comidas y bebidas
Limitar el consumo de bebidas grasosas, dulces, gaseosas, alcohol y muy condimentadas te ayudará a mantener tu cuerpo libre de toxinas, o en todo caso, con un porcentaje insignificante.

Si conoces otros consejos para mejorar el aspecto de tu piel, déjanos un comentario. Comparte con otras lectoras las soluciones que tenemos a manos para lucir bellas mediante una sana alimentación, sin complicarnos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.