Alta-Costura,

Campaña de Saint Laurent es tildada como “denigrante”

13:25:00 Moda Femenina 0 Comments

Campaña de Saint Laurent es tildada como “denigrante”
La última campaña publicitaria de Saint Laurent se encuentra en un momento decisivo para el futuro de la marca. Su nueva propuesta ha despertado el interés de sus seguidores, y esta vez no por considerarse un boom en el mundo de la moda, sino por estar compuesta de imágenes ofensivas para la mujer.



Las críticas a la campaña publicitaria no se hicieron esperar en Francia, donde se les ha adjudicado el título de “denigrantes”, palabra que se ha convertido en tendencia en internet, dándole una publicidad bastante negativa a las propuestas de la marca.
Nueva campaña de moda femenina Saint Laurent

En las imágenes en blanco y negro, una modelo con medias de orificios, abrigo de piel y zapatos de tacón con ruedas aparece de recostada en el suelo con las piernas flexionadas y abiertas. En otro, una joven de piernas largas y delgadas, con body, medias e igualmente tacones con ruedas, reposa la parte superior de su cuerpo en un taburete.



La difusión de los anuncios, que coincidió con la Semana de la Moda en París, ha causado controversia, tanto asi que los internautas utilizan sus propios hashtags (#YSLRetireTaPubDegradante / #YSLretiratuanunciodenigrante) para exigir su retirada con constantes quejas.


Distintos organismos se han expresado al respecto, con palabras para nada alentadoras para la marca Saint Laurent, como es el caso del director de la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP), Stéphane Martin, quien afirma que las posturas de las modelos “coinciden con la sensación de una mujer objeto”.


Esta no es la primera vez que Saint Laurent se coloca en boca de todos por sus campañas publicitarias. Hace dos años, uno de sus anuncios fue prohibido por la autoridad reguladora británica debido a la extrema delgadez de una modelo.

0 comentarios:

Seguir por Email