Belleza,

Cómo puedo cuidar la piel para la Semana Santa

15:11:00 Moda Femenina 0 Comments

Cómo puedo cuidar la piel para la Semana Santa
En los días de asueto, son muchas las personas que se dirigen a playas, balnearios y piscinas, de manera que nuestra piel estará expuesta, tanto a los rayos directos del sol, como a otros factores externos. Por esta razón te mostramos algunas recomendaciones para antes durante y después de haber estado expuesta al sol.


Antes que nada debes recordar que el cuidado de nuestra piel inicia con la manera en que nos alimentamos, todos los nutrientes que ingerimos nos aportan de cierta forma una serie de beneficios (en vitaminas, minerales, fibra, etc…) que protegen nuestra piel haciéndola más resistente a diversos factores.

Días previos a la Semana Santa consume vegetales con alto contenido de betacarotenos (tales como lechugas, zanahorias, naranjas, lechosa, ajíes, cerezas), estos contienen antioxidantes que retrasan el envejecimiento del organismo.


Evita tratamientos abrasivos y agresivos para la piel,  ya que tanto el peeling,  como la depilación con láser, la microdermoabrasión, entre otros, dejan la piel muy sensible y los rayos solares, dando oportunidad a la incidencia de irritaciones y manchas en el área.



Otro método de afeitado que se utiliza con mucha frecuencia, sobre todo en estos días es la depilación con cera, la cual puede realizarse sin problemas al menos cuatro días antes de ir a la playa. En el caso de utilizar afeitadora, evite el contacto con el agua salada el mismo día de utilizarla porque la piel tiende a irritarse.

Consejos para tener en cuenta al exponerse al sol:

·        Hidratarse bien.
·        Evitar los perfumes y la manipulación de limón, pues al contacto con el sol puede dar origen a la hiperpigmentación.
·        Utilizar protección solar adecuada para nuestra piel.
·        Evita las horas en que el sol está más fuerte (al medio día), lo recomendable es en horas de la mañana y después de la 4:00 de la tarde.

Así también, debes tener presente que necesitarás ciertos productos que debes comprar con anticipación, para ser utilizados durante estos días.

·        Protector solar
·        Crema hidratante
·        Gel reparador post exposición

Como preparar la piel para los días de playa


En los días antes y después de Semana Santa ten presente que tu piel y pelo necesitará mayor hidratación que de costumbre. El uso de productos de hidratación profunda se vuelve fundamental.

TRATAMIENTOS CASEROS

Las personas con piel seca pueden mezclar aceite de coco con azúcar y aplicar con movimientos circulares en la piel.

Para la piel mixta, la mascarilla de yogurt natural y azúcar ofrece dará excelentes resultados.

Ambas retiran las células muertas de la piel. Limpian e hidratan, dándote una apariencia suave, saludable y tersa.

Ahora que sabes cómo cuidar la piel para la semana santa, empieza con tu rutina de belleza, te aseguro que al final notarás los cambios. Si tienes algún otro truco de belleza para Semana Santa compártelo con nosotras.

0 comentarios:

Seguir por Email