Ads Top

Eliminar ojeras: Tipos, factores, tratamientos y consejos que necesitas

Eliminar ojeras: Tipos, factores, tratamientos y consejos que necesitas
Eliminar ojeras: Tipos, factores, tratamientos y consejos que necesitas. ¡No permitas que las ojeras te ganen la batalla! Esas visibles y antiestéticas marcas que tienden a hacer que nuestro rostro luzca cansado y nos sume unos años en apariencia, pueden llegar a ser una molestia. Optar por llevar gafas de sol no siempre es una buena solución. Por ello te presentamos algunas recomendaciones para ayudarte a prevenir y disimular esos signos de fatiga en tu cara.



¿Por qué tengo ojeras?
Est5a es una pregunta que nos hacemos frecuentemente y que difícilmente es respondida correctamente, esto debido a que en su aparición pueden intervenir diversos factores.

Factores que influyen en la aparición de ojeras:


·       No dormir adecuadamente.
·       El tabaco y el alcohol.
·       Deshidratación.  
·       Malos hábitos alimenticios.
·       Situaciones de estrés.
·       La genética.
·       Enfermedades hematológicas, renales, endocrinológicas.
·       Alergias.
·       Depresión.


Ojeras manchas oscuras
No todos los casos se presentan de la misma manera o con el mismo nivel de complejidad. Es por esto que es importante que determinemos que tipo de ojeras tenemos antes de encontrarle solución.

Cómo tratarlas

El tratamiento para las ojeras depende del tipo de esta, es decir, no es lo mismo presentar hinchazón debajo de los ojos, o simplemente una marca oscurecida y/o hundida. Por esto siempre es recomendable obtener la recomendación de un dermatólogo.
Si has optado por esta solución, te recomendamos que mientras tanto conozcas estos trucos importantes para usar el corrector de ojeras.

Ojeras hinchadas
Por otro lado, si gustas probar algunos remedios naturales para ojeras, te recomiendo un truco casero para quitar ojeras oscuras, con los cuales, ingredientes como el pepino en rodajas, colocarte una cuchara fría en la zona, compresas de té de manzanilla, rodajas de tomate, café, hielo, y otros tantos ingredientes que tenemos en casa pueden ayudarnos a disimular un poco la marca en la piel.

También te puede interesar este artículo sobre prevenir y eliminar ojeras con remedios caseros.

En el caso de presentar hinchazón asociada a las ojeras, hay quienes aseguran que una excelente opción una crema casera de aspirina en la zona (mezclada con agua) y dejar actuar por unos minutos, de manera que esta se absorba en la piel.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.