Ads Top

Porqué es bueno tomar una toronja en ayunas

Porqué es bueno tomar una toronja en ayunas
Porqué es bueno tomar una toronja en ayunas. Cada vez son más las personas que hacen suyas la costumbre de tomar algo en ayunas. Ya sea un diente de agua, un vaso de agua templada, una cucharadita de aceite de oliva, o un batido verde para adelgazar… Las opciones son infinitas, más aun sabiendo cuál importante es el primer alimento que ingerimos por las mañanas.



Los remedios depurativos se han ganado un lugar en nuestra alacena. Además de protegernos de diversas enfermedades, nos ayudan a controlar nuestro peso. Tal es el caso de las toronjas (pomelos), poderosas por su concentración de vitamina c (mayor que el de las naranjas), de sabor fuerte. Una de las mejores aliadas para quienes buscan perder peso.

¿Qué tan cierto es esto? ¿Puede la toronja realmente ayudar a quemar grasa? ¿Es adecuado tomar toronja en ayunas?... Las interrogantes que se nos vienen la cabeza son muchas, sin embargo, te ayudaremos a despejarlas de inmediato.

La toronja o pomelo es una excelente fruta para empezar el día, y si la tomamos en ayunas nos aportará muchos más beneficios, ya que en ese justo momento nuestro estómago está vacío y absorbe con más rapidez los nutrientes de lo que ingerimos.


¿Cuáles son las propiedades de la toronja o pomelo?

1. Depura y fortalece la sangre
2. Protege tu corazón
3. Acelera tu metabolismo

Si a esto le sumamos que estamos ofreciendo a nuestro cuerpo un desayuno natural y saludable, no hay razones para decirle que no.

¿Es la toronja un remedio eficaz para perder peso?

Consumir la toronja o pomelo única y exclusivamente para perder peso es una idea errónea que muchos siguen. No se trata de una fruta milagrosa que al consumirla te quitará unos kilos. Sin embargo, al ayudarte a eliminar líquidos y depurar tu organismo te sentirás un poquito más cómodo con tu cuerpo.


Es recomendable combinar su ingesta con una dieta equilibrada, realizar algún tipo de actividad física para conseguir una verdadera quema de grasas.

Otra cosa que cabe destacar es que te acelerará el metabolismo, ayudándote de esta forma a procesar mejor y con mayor rapidez los alimentos que ingieres, y por lo tanto adelgazas con mayor facilidad.

¿Cómo puedo tomar pomelo por las mañanas?

Tómala en tus desayunos, o antes de tus comidas, pero nunca reemplaces tu dieta por la toronja, aun cuando esta te aporte saciedad, recuerda que tu cuerpo necesita más nutrientes para mantenerse saludable.

¡Ojo! Tomar el jugo de pomelo envasado que venden en el supermercado no te dará los mismos resultados que el natural. Recuerda que estos tienen conservantes y azúcares que más que favorecerte podrían ala larga hacer daño a tu organismo.

“Mientras más roja sea la pulpa de la toronja mucho mejor”

Esta creencia popular que durante años ha estado en boca de la gente, es cierta, así que a la hora de elegir no le temas al rojizo y llamativo color que tienen algunas de estas frutas, pues son las mejores. Su color se debe a que contienen mayor cantidad de antioxidantes (lo que se traduce en que al tomarlo estás frenando también el envejecimiento de tus órganos).



Ahora que conoces los beneficios del pomelo toronja en ayunas, no dudes en agregarlo a tu rutina para empezar bien el día.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.