Ads Top

Qué es la alimentación limpia y qué beneficios ofrece

Qué es la alimentación limpia y qué beneficios ofrece
Qué es la alimentación limpia y qué beneficios ofrece. Hay una cosa que no se cansan de repetir los médicos, las dietas de moda están poniendo en riesgo la salud de miles de personas. La falta de información se convierte en el arma más letal que lamentablemente muchos tenemos en nuestras manos.



Es por esto que hoy queremos compartir con ustedes la dieta reconocida y recomendada por los expertos “la dieta limpia”, que si bien muchas personas erróneamente tienden a llevarla a los extremos causando serios daños en su salud, puede también llegar a convertirse en nuestra mejor aliada si sabemos llevarla con inteligencia y sobretodo prudentemente.

¿Qué es la alimentación limpia?

La “alimentación limpia” (“clean eating”, en inglés) consiste en consumir únicamente alimentos “limpios”, preparándolos de manera natural, controlando la sal, grasas y azúcares refinados.

¿Qué hay en el menú?
Batidos de frutas, muchas verduras, carnes preparadas con la mínima cantidad de grasas, arroz, avena, ensaladas, frutas frescas, frutos secos, quesos, trigo, pan integral, aceite de oliva extra virgen, leche desnatada, pescados y mariscos, mucha agua, etc…

¿En qué consiste?

·        En evitar las comidas fritas y sustituirlas por la preparadas al vapor, la plancha, o guisada con poquito aceite de oliva.

·        En disminuir el consumo de gaseosas y bebidas azucaradas por agua, zumos (jugos), tés, naturales.

·        En controlar las harinas y en su lugar consumir productos integrales.

·        En aumentar el consumo de frutas y verduras.

·        En sustituir las grasas por aceite de oliva extra virgen, frutos secos, mantequilla de maní…


Recomendamos... Tendencias en trajes de baño: bañadores y bikinis primavera verano 2017 Que nunca falten los jugos verdes en tu plan nutricional


¿Dónde se originó?
La dieta original surgió hace aproximadamente una década, según la nutricionista Catherine Collins, sin embargo, con el paso del tiempo muchas personas la han ido modificando hasta convertirla en un estilo de vida saludable y variado.
Dieta limpia y sana

¿Qué tan popular es?

Aunque para muchas personas este tipo de dietas no es más que una costumbre de comer sanamente, se desconoce qué tan aceptada sea por la población, pues más que una forma rigurosa de consumir o controlar la alimentación, se trata de la eliminación de ciertas costumbres que ponen en peligro la salud de nuestro cuerpo, como el consumo de alimentos procesados, grasosos, azucarados o con conservantes.

¿Qué beneficios ofrece?
Llevándola de manera responsable, sin excluir alimentos necesarios para nuestra dieta, podemos llegar a prevenir miles de enfermedades, además de tener más energía, mejorarla apariencia de la piel, así como el funcionamiento del sistema digestivo, retrasa el envejecimiento… entre otros beneficios.

Para tomar en cuenta
La dieta en si no resulta costosa, ya que se trata única y exclusivamente en cambiar la  manera en que consumimos los alimentos diariamente, no en reemplazar los alimentos en sí.

Siempre se recomienda no obsesionarse ni excluir alientos de su dieta, a menos que sea por recomendación médica, pues cada uno de estos nos aportan beneficios que nuestro cuerpo necesita.

Aunque la “dieta limpia” no está indicada para bajar de peso, muchas personas han conseguido adelgazar, tras un tiempo implementándola, más aun, combinándola con ejercicios.

No está contraindicada para nadie, ya que más bien es recomendada por los médicos para evitar enfermedades.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.