Ads Top

Beneficios de la actividad física; razones de peso para ejercitarnos

Beneficios de la actividad física; razones de peso para ejercitarnos
Beneficios de la actividad física; razones de peso para ejercitarnos. Uno de los pilares básicos en nuestro proceso de buscar salud y bienestar general son los ejercicios. Incluso levanta el ánimo y contribuye a nuestra felicidad. Diversos estudios así lo avalan. Para lograr nuestros objetivos, un porcentaje bien alto descansa en la actividad física que desarrollemos.


Expertos afirman que un cuerpo sin actividad física, la que sea, comienza a engordar y perder masa muscular. Sin embargo, muchos entienden que el levantamiento de pesas es solo cuestión de hombres y que no es necesario ni importante.



La actividad física de resistencia o pesas, en especial, aporta ventajas que otras actividades no ofertan, por ejemplo el incremento de la masa muscular, mantener el tono muscular y que la fuerza no se reduzca al pasar de los años.

Beneficios de actividad física con pesas

Dentro de poco tiempo la medicina tradicional va a comenzar a aceptar que las dos cualidades físicas más importantes para revertir o frenar el envejecimiento es la fuerza y la masa muscular.

La actividad aeróbica más recomendada para el ser humano es caminar, ya que no causa deterioro de las articulaciones por efecto de la gravedad, además no causa fatiga adrenal que es la liberación de hormonas de estrés relacionadas a todo tipo de actividades estresantes.


DE ACUERDO A OBJETIVOS
La actividad física se va a elegir de acuerdo a lo que usted quiere lograr. Las actividades que se pueden realizar sin una supervisión rigurosa es caminar, montar bicicleta de forma creativa y nadar.

CROSSFIT

El crossfit tiene sus pro y sus contra, lo mejor que tiene es que es una actividad física bastante buena, desarrolla mucho la capacidad de trabajo y la capacidad cardiorespiratoria. Por eso es importante contar con las instrucciones de un profesional capacitado para que esta actividad sea beneficiosa.

NOS HACE FELICES
Según el doctor Tal Ben Shahar, conocido como el “gurú de la felicidad”, de la Universidad de Harvard, asegura que hacer ejercicios ayuda a mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicios diarios es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.


CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA

Hay muchas personas que realizan diferentes actividades físicas y no llegan a tener un cuerpo admirable, porque esto es resultado de múltiples factores, no solo del entrenamiento, debe existir un cambio, poco a poco, en el estilo de vida que conlleva mejor descanso en las noches y mejorar la calidad de los alimentos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.