Ads Top

Qué es la pitahaya; propiedades y beneficios para la salud y belleza

Qué es la Pitahaya; propiedades y beneficios para la salud y belleza
Qué es la Pitahaya; propiedades y beneficios para la salud y belleza. En los últimos años alimentarse bien está de moda. Cada vez somos más los que nos preocupamos por incluir en la dieta diaria, frutas y vegetales que aporten más vitalidad a nuestro cuerpo. La naturaleza está provista de muchas opciones, y una de ellas es la pitahaya, pitaya o “dragon fuit” (fruta de dragón). Esta exótica fruta no se queda atrás cuando se habla de alimentos nutritivos, que no pueden faltar para incluirlos en nuestro estilo de vida.
Más que una fruta, la pitahaya es una joya para tu alimentación.

La pitahaya es el fruto de un tipo de cactus, proveniente de México y América Central, aunque se da en países como Nicaragua, Perú, China, Vietnam, Colombia, Israel, Filipinas y Argentina. Esta, además de ser una hermosa fruta de colores intensos, esconde en su interior un sinnúmero de nutrientes que te ayudarán a optimizar tu salud, aumentar tu belleza y el bienestar físico. Su consumo es recomendado, ya que esta fruta está provista de aspectos positivos para la salud, por su alto contenido de vitaminas del grupo A, B y C, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso de cáncer.



¡Utilízala en tu cocina!

Muchas personas además de consumirla en fresco, hacen preparaciones alimentarias con ella, como compotas, jugos, zumos; se usan en ensaladas, en rodajas, a la plancha o en carnes y pescados al horno con trocitos de fruta para darle un toque fresco y dulce.

Como se prepara la fruta pitahaya, pitaya o dragon fuit

ALIADA DE TU BELLEZA


Sabemos que la hidratación es uno de los consejos de belleza más importantes, es por esto que expertos recomiendan comer pitahaya, ya que esta posee la equivalencia de un vaso de agua por fruta. Asimismo, la pitahaya es baja en calorías, ideal para aquellas personas que están cuidando su figura o buscan perder peso. Por otro lado, la fibra que posee, ayuda en los procesos digestivos, le agrega volumen a tu dieta y te permite controlar la ansiedad.

Recuerda que además de llevar una alimentación limpia, los expertos recomiendan realizar actividad física para preservar la salud

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.