Ads Top

Bebidas que ayudan a combatir el calor del verano

Bebidas que ayudan a combatir el calor este verano
Bebidas que ayudan a combatir el calor del verano. En esos días en que el calor se torna insoportable, la hidratación es, no solo la mayor recomendación de los médicos, si no la manera más ideal de cuidarnos y palear un poco la incómoda situación. Es por esto que siempre nos resulta útil conocer algunas opciones saludables y fáciles de preparar, que nos ayuden a refrescarnos durante el verano.


Al hablar de altas temperaturas, es común que asociemos nuestro menú con platos ligeros y saludables. Frutas, verduras, ensaladas… Jugos naturales, batidas y todo tipo de alimentos hidratantes se convierten en nuestros mejores aliados en estos días.

Agua de coco

Aunque pocos tenemos acceso a esta deliciosa bebida natural, es una de las mejores alternativas que podemos encontrar. Tiene pocas calorías, muchas vitaminas y nutrientes esenciales para depurar el organismo. Es refrescante y altamente recomendada para personas con problemas en los riñones.



Sangría de frutas frescas

Es una de las opciones más deliciosas y nutritivas que tenemos para alimentarnos e hidratarnos en verano. Esta tradicional bebida compuesta por pequeños trocitos de frutas frescas te ofrecerá las vitaminas, antioxidantes y energía necesaria para sobre llevar las altas temperaturas propias de esta estación.

Sangría de frutas frescas para el verano

Agua de frutas

Aunque para su preparación es importante utilizar frutas, a diferencia de la sangría no necesitas de tanta variedad para su preparación. Si tienes en casa unas naranjas, limón o piña, córtala en rodajas y viértelos trozos en una recipiente con agua fría, deja reposar y disfruta de esta nueva forma de tomar agua sin aburrirte por la ausencia de sabor.

Batido de frutas y verduras

A pesar de que hoy en día se ha convertido en una bebida muy común entre los amantes del fitness y el buen vivir, muchos se niegan a probarlos debido a la creencia de diferencias de sabores propios de sus ingredientes. Este momento es ideal para que pruebes el batido verde a tu propio estilo, combinando las frutas y verduras y tengas a mano y tolere tu paladar. El resultado te va a encantar y tu cuerpo te lo agradecerá.


Jugo de tomate

Una bebida que probé en Europa y que logró enamorarme es el gazpacho, un jugo de tomate que además lleva otras verduras, que se prepara comúnmente en la temporada de verano. Es tan refrescante y nutritivo que no podía dejar de mencionarlo.

Estas y muchas otras bebidas pueden marcar la diferencia, haciendo más llevadero el calor, además de ser deliciosas excusas para compartir con familiares y amigos en las vacaciones.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.