Ads Top

Madres de más de 40 años: ¿Más ventajas que riesgos?

Madres de más de 40 años: ¿Más ventajas que riesgos?
El reloj de la mujer, siempre ha sido un tema altamente debatido y cuestionado, la edad en la cual debe convertirse en madre ha sido encasillada antes de los 40. Hasta hace poco, solo se hablaba de los riesgos en la maternidad tardía.  Ahora se empieza a hablar de beneficios. Hasta la ciencia comienza a señalar lo positivo de convertirse en madre después de los 40 años.


Según un reciente estudio de Harvard, las mujeres que tienen hijos después de los 40 años viven más. Como comprobaron los científicos, hay estadísticas de mujeres nacidas en 1896 entre las que llegaron a cumplir 100 años, en el estudio había cuatro veces más casos de maternidad después de los 40 años que entre las mujeres que no llegaron al siglo.

Otro de los beneficios que se pueden obtener con un embarazo después de los 40 años, son:

Alto nivel de información: Las mujeres que se estrenan como madres con mayor edad, suelen poseer un mayor nivel de formación en cuanto al proceso que van a vivir y lo que conlleva asumir dicha responsabilidad.

Mejor alimentación: A mayor edad, más preparadas para amamantar están las madres. Asimismo, las decisiones sobre la alimentación de los hijos suelen ser más acertadas.



Salud: Ser madre tardía no afecta de manera negativa la salud del bebé, puesto que los avances médicos y el seguimiento controlado de la gestación permiten detectar posibles anomalías en el feto de forma precoz.

Menos depresión: Los casos de depresión postparto son menos frecuentes entre las madres de mayor edad.


Famosas madres a partir de los 40 años

Famosas embarazadas con más de 40 años

Eva Mendes, Naomi Watts, Kelly Preston, Uma Thurman, Salma Hayek y Céline Dion, son solo algunas de las famosas que han disfrutado de la maternidad tardía, sin presentar complicaciones durante o después de sus embarazos.

Y es que la vida de la mujer no acaba a los 40 años, ni para el amor, ni para la maternidad. Es cierto que biológicamente, es mejor tener hijos en la década de los 20 años, pero emocionalmente, los 40 años pueden ser un factor altamente positivo.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.