Ads Top

11 Consejos básicos de belleza que toda mujer debe conocer

11 Consejos básicos de belleza que toda mujer debe conocer
¿Lista para las vacaciones? Aunque nuestro primer impulso es correr a ver la vestimenta y accesorios que entraremos en la maleta, hay una serie de imprescindibles que no podemos olvidar, y no puedes darte el lujo de dejar todo para la última hora, pues es en esas ocasiones donde tendemos a pasar por alto cosas que después necesitamos.
1. Depilación. Tanto en las piernas, como íngles, la clave para mantener esas zonas impecables, suaves y tersas es la depilación. Por ello te recomendamos hacerlo de la manera adecuada para evitar molestias e irritaciones. Limpia y seca bien la zona antes de aplicar la cera y luego de terminar aplica una loción hidratante ligera para evitar resequedad.

Si tienes heridas: Espera que estas se recuperen antes de depilar, para evitar que se te compliquen.

2. Limpieza Facial. La limpieza facial es básica durante todo el año, por esto es importante que crees una rutina que incluya exfoliación e hidratación para eliminar impurezas y mantener tu piel radiante.

3. Bronceado. Aunque en nuestro país no tenemos la costumbre de broncear la piel, pues la mayoría de los dominicanos tenemos un color bonito, no todos corremos con la misma suerte. Para lograrlo recuerda proteger tu piel para evitar quemaduras, toma mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado y evita exponerte al sol en las horas claves. Optar por un bronceado profesional siempre es la mejor idea.



4. Protección. Tanto para el rostro como para el cuerpo necesitas utilizar diariamente y en varias ocasiones al día el protector solar. Esto para prevenir el envejecimiento prematuro, líneas de expresión y manchas.

5. Hidratación. La clave para recuperar tu piel es una buena crema hidratante. En el rostro el agua termal se considera la mejor alternativa, más aun después llevar muchas horas expuesta al aire libre.

6. Cejas. Unas cejas bien definidas se pueden convertir en tu mejor carta de presentación, pues en estas recae la responsabilidad de destacar las facciones del rostro y hacerte lucir hermosa. Olvídate de las tendencias, a la hora de depilarlas opta por un especialista y luce unas cejas definidas adecuadas para tu rostro.

7. Pestañas. Las pestañas se han convertido en un gran desafío para nosotras, pues con las nuevas tendencias de pestañas postizas y el dilema si usarlas o no para intensificar la mirada tendemos a confundirnos un poco. Sin embargo, una buena máscara puede ofrecerte el efecto pestañas largas y con apariencia más natural. Para motivar su crecimiento y mantenerlas sanas, aplícate aceite de oliva una vez a la semana con ayuda de un algodón o pincel.

8. Maquillaje. Delicado, elegante, juvenil… La tendencia este año es optar por opciones de maquillaje de materiales naturales y tonos suaves y brillantes. Ojos iluminados, labios hidratados y pómulos marcados, todo esto bajo la tendencia de maquillar profesionalmente tus cejas y finalizar con pestañas alargadas para agregar drama al look.


9. Espalda. Descubrimos que nada más sexy como lucir espalda, pero para esto debemos percatarnos de que ésta se encuentre presentable. Un buen exfoliante, cremas hidratantes y en el caso profesional una combinación de “peeling” y láser te ofrecería una espalda envidiable.

10. Cabello. Estamos conscientes de que tanto el estrés, como los cambios hormonales, productos agresivos y técnicas de tratamientos intensos, pueden debilitar y hacerte perder el cabello fácilmente. Para que esto no te suceda, te recomendamos que apliques sobre él, al menos una vez por semana mascarillas naturales que le devuelvan la fuerza y vitalidad.

El extracto de cebolla roja, refuerza y tonifica el cabello, así como la vitamina E proveniente del aceite de pescado, el cristal del aloe vera, el aceite de oliva, extracto de canela, y muchos otros ingredientes de bajo costo y fácil adquisición han ganado popularidad en el rubro de la belleza gracias a sus propiedades regenerativas en el cabello. Cabe destacar que los especialistas recomiendan lavarse el cabello con agua tibia con movimientos circulares y utilizar un champú que no contenga sulfatos. Si estás perdiendo mucho cabello, el champú (neutro) de bebé te ayudará mucho.

11. Pies. La parte más olvidada de nuestro cuerpo y una de las más importantes también merece que le ofrezcas algunos cuidados. Exfolia una vez por semana, aplica una crema de hidratación intensiva. Para el uso diario, además de realizar una rutina de limpieza, hidrátalos con una crema hidratante no grasa, o apuesta por opciones naturales como el aloe vera o manteca de Karité.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.