Ads Top

5 Platos saludables mediterráneos para sobre llevar el calor del Caribe

5 Platos saludables mediterráneos para sobre llevar el calor del Caribe
Una cosa que recuerdo de mi estancia en Europa es la variedad de deliciosas recetas que tienen cabida culturalmente tras el paso de cada temporada, lo cual no sucede mucho en el Caribe, donde el invierno a penas se siente y el calor predomina en gran parte del año, por lo que nuestros platos no varían de acuerdo a la temperatura, sino más bien en base al ambiente y gustos de la persona.


Algunos platos saludables se quedaron en mi lista de candidatos y hasta la fecha siguen siendo mis favoritos, por tratarse de opciones ideales para cuidar la figura, súper ligeros (con pocas calorías y grasas), frescos y de buen sabor. Así que hoy quise compartir algunos con ustedes, esperando que los ingresen en su dieta y los hagan suyos preparándolos con las variaciones que gusten:

1. Ensalada de pastas
Tan fácil como hervir un poco de pasta, dejar enfriar y mezclar con un poco de lechuga (o brócoli), tomate, y todos los vegetales que gustes. Aderezar con una vinagreta o con unas cucharadas de yogurt natural si gustas de un sabor diferente y delicioso.


Un ingrediente estrella que nunca me falta a la hora de preparar este plato es el atún. Puedes elegirlo en agua o aceite de oliva.

Ensalada de pastas


2. Tostadas de salmón y crema de queso
Corta unos trozos de pan y tuéstalos, aplica la crema de queso que gustes (el Philadelphia es ideal).Coloca encima una lonchita de salmón ahumado y decora con unas verduritas por encima.

Esta opción es ideal para sorprender a tus invitados.

Tostadas de salmón y crema de queso


3. Pollo a la plancha con ensalada fresca
Tan fácil como añadir sal, pimienta y limón a unas pechugas de pollo, cocinarlas a la plancha con un poquito de aceite de oliva y acompañar con una rica ensalada verde.

Pollo a la plancha con ensalada fresca


4. Ensalada de camarones (gambas)
Tan saludable y sencilla que puede convertirse en una de tus favoritas.  Por sus propiedades te proveerá las proteínas, vitaminas y fibra para enfrentar en calor; lo más importante: Sin tener que pasar horas en la cocina.
Ensalada de camarones (gambas)


5. Crema de calabacín
Aunque el calabacín a simple vista puede causarnos cierta indiferencia y dudas a la hora de prepararlo en cualquier platillo, se trata de un alimento refrescanteymuy beneficioso para la salud. Disfrútalo en una deliciosa crema fría y verás que llegará a formar parte de tu lista de compras.

Crema de calabacín


Nada más acertado para los días de calor que un plato frío. Encuentra muchas más recetas como estas, trucos, recomendaciones en nuestra sección de nutrición y vida sana. Suscríbete gratis para recibir nuestras novedades.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.