Ads Top

Qué tan efectivas son las cremas antiedad: Te decimos si de verdad funcionan

Qué tan efectivas son las cremas antiedad: Te decimos si de verdad funcionan
Con la cantidad de productos que hay en el mercado para palear los efectos de la edad en nuestra piel y hacer que la misma luzca radiante, y las campañas publicitarias que aseguran resultados envidiables con la utilización de los mismos, somos muchas las que nos preguntamos si de verdad nos venden lo que presumen y podemos obtener los resultados esperados con el uso habitual de las cremas antiedad.
El sueño de muchas mujeres y hombres es poder evitar que nuestra piel envejezca, y de no ser así, al menos retrasar su aparición durante algún tiempo.

Estamos conscientes de que a todos y a todas, alguna vez, nos aparecerán. Pero ¿pueden las cremas anti-arrugas que compramos en la farmacia, tienda, súper mercado… ayudarnos a mejorar la apariencia de nuestra piel o simplemente estamos gastando nuestro dinero en falacias?



Lo que es cierto es que aunque tengamos la duda, la seguimos usando… Nos pasamos horas frente al espejo intentando encontrar diferencias en el antes y después de su uso.

Funcionan o no las cremas antiedad
¿Realmente funcionan las cremas anti-arrugas? Según los especialistas la respuesta depende de varios factores.  Muchos aseguran que mediante investigaciones se ha comprobado que las cremas anti-edad contienen ingredientes que pueden mejorar la apariencia de las arrugas. Pero esto depende de la frecuencia y el tiempo de uso, además del ingrediente activo que contenga la crema, siendo algunos de los más conocidos: Retinol, Hidroácidos, Coenzima Q10, Kinetina, y  Extractos de té.

Ahora bien: ¿Puede una crema de bajo costo tener los mismos resultados que una  de mayor precio?  Especialistas de la piel aseguran que los efectos de los cosméticos son limitados, y que para conseguir ciertos resultados (más notorios) es necesario combinarlos con ciertas técnicas cosméticas.

El precio influye en cierta manera. Para que un producto profesional pueda llegar a nuestras manos ofreciéndonos efectos palpables, es necesaria la utilización de ingredientes y procesos de alta calidad. Una idea bastante coherente, aunque se han visto algunos casos de productos creados con ingredientes naturales, ofertados a bajo costo, que también pueden ser efectivos.



Por estas y muchas otras razones siempre nos recomiendan tomar en cuenta que se trate de un producto avalado, mucho mejor si es de una marca conocida,  y cuyo envase y etiquetas estén en perfecto estado. Además,  nos recuerdan que "los cosméticos y cremas antiedad deben protegernos del sol, hidratar y nutrir la piel, ser agradables en la aplicación y no producir efectos secundarios”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.