Arrow

SHOPPING:

MAS ARTICULOS DE INTERES

Cómo cuidar las uñas estropeadas por acrílico o gel

Por: Ariela Guerra

Cómo cuidar las uñas estropeadas por acrílico o gel

Las uñas con acrílico o gel se han convertido en la manera más fácil de lucir unas uñas impecablemente bellas. Sin embargo, esta práctica que para muchas es parte de su rutina de belleza, puede provocarte un desgaste excesivo en tus uñas, hasta llevar al punto de volverlas quebradizas o en el peor de los casos enfermarlas con hongos y otras bacterias que surgen debido a la humedad que se acumula debajo de estas, pero… ¿qué podemos hacer cuando queremos dejar de usar uñas acrílicas y recuperar la salud de las nuestras? Siento decepcionarte al decirte que esto  no se solucionará de la noche a la mañana, aunque si sigues nuestros consejos al pie de la letra sabrás como cuidar las uñas estropeadas por acrílico o gel en poco tiempo y de la manera menos dolorosa.

Si te has cansado de llevar las uñas con acrílico o gel y estás dispuesta a recuperar y cuidar las tuyas, estos son los consejos que debes seguir para tener tus uñas bonitas, naturales y saludables de nuevo:

Córtate las uñas al ras de los dedos: Al momento de retirarte el acrílico tus uñas estarán extremadamente débiles. Probablemente te de pena cortar drásticamente el largo obtenido, pero de esta forma evitarás que se quiebren al hacer contacto con alguna superficie y que puedas salir lastimada.

Utiliza aceite para cutículas: Este tipo de productos está pensado para fortalecer tus cutículas y fomentar el crecimiento saludable de tus uñas, al tiempo que las hidrata y les aporta suavidad (algo que agradecerás) por eso es importante que lo incluyas en tu rutina.

Trucos caseros para uñas maltratadas por acrílico o gel

Usa guantes: Una vez que retires las uñas acrílicas necesitarás tener bastante cuidado de no hacer contacto con los químicos y la humedad misma.

No olvides el endurecedor: Aunque muchas personas recomiendan utilizarlo cada dos o tres días, en mi caso te sugiero que si es posible lo hagas diariamente. De esta forma acelerarás los resultados.

Utiliza remedios caseros: Tanto el aceite de oliva como el ajo, frotados (independientemente) te aportarán grandes beneficios sin poner en peligro la salud de tus uñas. También puedes buscar otro truco casero para endurecer tus uñas en la red o pidiendo opinión de alguna amiga.

Pinta tus uñas con esmaltes de acabado gel: Además de que duran más de lo normal, estos crean una capa especial que protege tus uñas y les aporta brillo.

Otras publicaciones de interés:

Con estos trucos sobre cómo cuidar las uñas estropeadas con acrílico o gel volverás a tener tus uñas naturales en poco tiempo, siempre y cuando continúes utilizando estos consejos para presumir de uñas te aseguro que no solo estarán saludables, también bonitas.


Si te gusta ¡compartelo!



Disfruta tambien de estos articulos:

No hay comentarios. :

AGREGAR COMENTARIO

Consejos de moda

LO + RECIENTE