Arrow

SHOPPING:

MAS ARTICULOS DE INTERES

Como tratar la piel quemada por pasta de dientes

Por: Ariela Guerra

Como tratar la piel quemada por pasta de dientes

¿Te has quemado la piel utilizando la pasta dental para las manchas o espinillas? ¿Quiéres saber como tratar la piel quemada por pasta de dientes? ¿Tienes una horrible mancha en tu rostro por usar pasta dental? ¿No sabes qué hacer o como tratarla? Aunque para muchos resulte increíble, últimamente se ha popularizado la idea de usar pasta de dientes para tratar y prevenir manchas y espinillas (barros), muy a pesar de las recomendaciones de los dermatólogos, donde aseguran que esta acción puede poner en peligro la salud de piel, causando enrojecimiento, irritación, quemaduras y manchas muy difíciles de retirar.

El resultado de este truco casero (bastante arriesgado) es una larga lista de personas que aseguran haber tenido los síntomas antes citados, además de sentirse mucho peor que antes de usarlo, debido al deterioro de la piel que a distancia puede llegar a visualizarse. Es por esto que he decidido crear una serie de recomendaciones sobre cómo tratar la piel quemada por pasta de dientes en el rostro u otra parte de tu cuerpo. (Ver: Tips para alimentar tu piel y mejorar su apariencia)

Sigue los pasos al pie de la letra y recobrarás la tranquilidad en seguida:

1- Déjala descansar
Tan pronto como te percates de la magnitud del problema lo primero que debes hacer es descontinuar su uso y dejar descansar tu piel. No intentes aplicarte inmediatamente cremas blanqueadoras, ni ninguna otra solución química, pues podrías agravar a un mas el problema.

Realiza una limpieza natural a base de agua y jabón suave o neutro y evita la exposición al sol de inmediato. Permanece paciente al menos dos días.

2- Exfolia la zona afectada
Si ya notaste que la zona se siente áspera y oscura, que tiende a descamarse con facilidad no te preocupes, vamos por el camino indicado. Realiza una exfoliación casera o con mediante una crema cosmética para el rostro como es costumbre: mediante suaves movimientos circulares que garanticen la limpieza profunda de la piel.

Exfoliacion de piel quemada por pasta dental

3- Revitaliza y humecta
Luego de una buena exfoliación necesitas refrescar la piel con una mascarilla natural que regenere, revitalice y humecte. En este caso, debido a la eficacia comprobada en este tipo de casos recomiendo utilizar el aloe vera. Toma un trozo de la planta, córtalo a la mitad y esparce el cristal por tu rostro hasta que se haya empapado por completo. Deja secar y retírala con abundante agua a temperatura ambiente.
Dedo señalando texto importante
Esto lo puedes hacer el mismo día de exfoliarla, pero luego de usar el aloe vera debes dejar descansar la piel hasta el día siguiente.


4- Hidratación profunda
Finalmente necesitas otra solución casera que te ayude a mejorar la piel dañada por la pasta de dientes. El efecto antioxidante, humectante del aceite de oliva se encargará de devolver la vida a la zona. Basta con que apliques con tus dedos el aceite directamente donde lo necesitas y dejar actuar por un mínimo de 30 minutos antes de retirar con agua y jabón suave.

Leer también:

Este último caso lo utilizaras diariamente durante una semana, aunque empezaras a notar el cambio desde la primera aplicación, los resultados serán un rostro naturalmente sano y libre de quemaduras por pasta dental.

Es importante destacar que todos los casos no son iguales, así como las quemaduras no son igual de leves, de manera que si el problema persiste luego de aplicarte estos sencillos trucos, es necesario que visites a un dermatólogo para que pueda evaluar tu caso y ofrecerte alguna solución.


Si te gusta ¡compartelo!



Disfruta tambien de estos articulos:

No hay comentarios. :

AGREGAR COMENTARIO

Consejos de moda

LO + RECIENTE