Arrow

SHOPPING:

MAS ARTICULOS DE INTERES

Esto es lo que nadie te dice sobre los alimentos de moda

Por: Ariela Guerra

Esto es lo que nadie te dice sobre los alimentos de moda

Comer sano no es restringir alimentos o realizar una dieta estricta, es asegurarle al organismo los nutrientes necesarios para desarrollarse”.

Con el auge de los ejercicios y la “fiebre” de los gimnasios, unido a la galopante carrera por tener el mejor cuerpo posible, muchos caen en la trampa de utilizar rutinas y alimentos que están de moda, pero que realmente desconocen sus propiedades y usos. Son varios los productos de los que cuales todos hablan y que procuran tener en su despensa a como dé lugar. La quinoa, leche de almendras, chia, entre otros, son parte de lo que he denominado “alimentos de moda”.

Nuestro organismo necesita, para que funcione correctamente, de todos los alimentos. No existe un alimento perfecto que aporte todos los beneficios y nutrientes necesarios. Por eso es importante que antes de realizar cualquier cambio en la alimentación por más saludable que sea, realizarse una  evaluación con un médico calificado y consumar estudios que nos indiquen cómo anda nuestro cuerpo.

La alimentación debe ser individualizada y con los nutrientes justos para cada persona. Existen alimentos que están de moda por sus aportes y beneficios, pero que de igual forma deben consumirse de una forma equilibrada.

Chia, alimento de moda

Es importante definir las necesidades de cada persona a la hora de recomendar algún alimento, esto varía según la edad, sexo y requerimientos de las personas (Ver: Consejos nutricionales para cada edad). Tal es el caso de la leche de almendras, que por ser de procedencia vegetal, no tiene enzima de la vaca, por lo que es una alternativa para los intolerantes a la lactosa, sin embargo, la leche de vaca tiene un mayor  contenido de proteínas.

Quinoa. Leche de quinoa

Leer también:

Finalmente cabe destacar que los alimentos de moda no son recomendados para ser consumidos en sustitución de otros, sino que son importantes para complementar nuestra alimentación, aportándonos mayores nutrientes.


Si te gusta ¡compartelo!



Disfruta tambien de estos articulos:

No hay comentarios. :

AGREGAR COMENTARIO

Consejos de moda

LO + RECIENTE