Arrow

SHOPPING:

MAS ARTICULOS DE INTERES

10 hábitos que dañan la piel y no lo sabes

Por: Ariela Guerra


No solo los factores externos pueden ser los principales causantes del daño de tu piel. También cuando hacemos demasiado esfuerzo en cuidarla podemos favorecer que ésta se deteriore, por lo que debemos estar conscientes de cuales son y qué hacer para evitarlo. Para que tengas más claros estos problemas te presento 10 hábitos que dañan la piel y no lo sabes. Estoy segura que te serán de utilidad de hoy en adelante.

Natural es mejor
A pesar de que está comprobado que los productos naturales son beneficiosos para la piel, muchos de estos podrían provocarnos reacciones alérgicas por lo que debemos estar consientes de ello al elegir cuales y cuando utilizarlos.

Autotratar problemas de la piel
Tenemos la extraña costumbre de creer como curar las diferentes afecciones que padecemos desde casa, a sabiendas de que si nos equivocamos podemos agravar el problema. Lo mejor en cuyos casos es acudir al dermatólogo.

De interés -> Guía de bolsos y carteras: características y funciones para principiantes

Tomar el sol con frecuencia para obtener vitamina D
Si bien es cierto que los rayos del sol son beneficiosos para la piel, debemos tener cuidado al excedernos con este, sobre todo evitar tomar sol durante mucho tiempo y en horarios claves, para evitar padecer cáncer.

Tratar de eliminar el acné por sí solas
Cada padecimiento de acné es diferente, puede deberse a diversos factores y debe ser tratado de manera distinta y debido a lo delicado que es este padecimiento es importante tener una evolución profesional para deshacernos de él de la manera más saludable.

No cambiar la funda de almohada
Sobre todo si tienes problemas en la piel. No cambiar la funda de almohadas con frecuencia te expone a bacterias, productos para el cabello, grasa, piel muerta y diversos organismos que pueden tapar tus poros y provocarte problemas en la piel e incluso de salud.

Exfoliar muy fuerte y con mucha frecuencia
Todo en exceso hace daño. Pero en el caso de la exfoliación incluso emplear la fuerza puede ser perjudicial para la piel, pues en el proceso de querer limpiarla a fondo podemos irritarla.

Tomar duchas calientes
Si te gustan las duchas calientes es importante que sepas que ésta puede eliminar de tu cuerpo los aceites naturales. Baja la intensidad y utiliza agua tibia y tras terminar no olvides aplicarte crema humectante.

Usar toallitas desmaquillantes
Aunque las venden como alternativas rápidas y efectivas para eliminar los residuos de maquillaje del rostro, éstas no los remueven del todo.

Dormir maquilladas
Lo hemos dicho en múltiples ocasiones. Cuando dejamos el maquillaje toda la noche en la piel, se tapan los poros, favoreciendo la aparición de espinillas, así como irritaciones y envejecimiento prematuro.

Usar demasiados productos
Aunque sientas la necesidad de aplicarte diversas cremas para tratar cada uno de los problemas que afectan tu piel (entiéndase cremas antiedad, revitalizante, humectante, para manchas, etc.) esto no es recomendable, debido a que no dejamos que ésta respire. Lo ideal es enfocarte en la principal necesidad e ir tratándolos por intervalos de tiempo, dejándola descansar correctamente.


Si te gusta ¡compartelo!



Disfruta tambien de estos articulos:

No hay comentarios. :

AGREGAR COMENTARIO

Consejos de moda

LO + RECIENTE