Arrow

SHOPPING:

MAS ARTICULOS DE INTERES

Guía de tipos de bolsos y carteras: características y funciones para principiantes

Por: Ariela Guerra

Guía de bolsos y carteras: características y funciones para principiantes

¿Te gustan las carteras? ¿Te apasiona coleccionar diversos modelos? Esta guía de tipos de bolsos y carteras, características y funciones para principiantes está pensada especialmente para ti. Se trata de un compendio en el que puedes diferenciar cada estilo de bolso, así como conocer las mejores ocasiones para llevarlos. Después de ver este artículo serás una experta en la materia.

GUÍA DE TIPOS DE BOLSOS Y CARTERAS FEMENINAS
Guía de tipos de bolsos y carteras femeninas
Shopper: Es un bolso grande de largas asas, ligero y cómodo, ideal para salir de compras. Confeccionado en un material que facilita poder doblarlo y llevarlo donde quieras sin ocupar mucho espacio.

Backpack: Son los bolsos mochila, cuyo diseño se caracteriza por poseer dos largas cuerdas y ser bastante espacioso. Se lleva sobre la espalda y se utiliza generalmente para excursiones, aventuras, y todo tipo de ocasiones informales en que necesites llevar mucho peso.

Baguette: ¡Si lleva nombre de pan francés! Pero esto se debe a su diseño alargado y corto. Se popularizó gracias a la película “Sex and the city” y desde entonces siempre ha tenido un lugar en la moda.

Guía de tipos de bolsos y carteras femeninas

Bandolera o crossbody: Estas carteras tienen una larga correa que permite llevarlas cruzadas. Manos libres, peso bien distribuido y comodidad es lo que ofrecen.

Bowling o Bowler: Son los bolsos de diseño ovalado, mediano y asas cortas que fueron diseñados mediante la inspiración de los jugadores de bolos.

Guía de tipos de bolsos y carteras femeninas

Clutch: Es un pequeño bolso de fiesta ideado para llevar solo lo más importante contigo. Su diseño está pensado en llevarlo en las manos.

Doctor bag: Su estilo rectangular evoca el clásico maletín medico. Sus asas son un poco más largas que el Bowling lo que le hace más funcional.

Dawstring o Bucket: Este bolso con forma de saco, en vez de cierre lleva cuerdas ajustables.

Guía de tipos de bolsos y carteras femeninas

Duffel: Es uno de los bolsos espaciosos que tenemos en el mercado. Pensado para ser utilizado para viajes, salidas al gimnasio u otras necesidades que ameriten llevar más cosas. Aparte de las cortas asas, tiene una larga correa que permite llevarlo también al costado o cruzado.

Hobo: Aunque su diseño parece un poco rustico, es bastante cómoda para llevar. Tiene forma de luna creciente y asas medianas y regularmente se lleva colgada al hombro.

Messenger: El bolso messenger o mensajero se enfoca en el diseño de los que utilizaban los empleados del correo. Se hizo muy popular hace varias décadas, por lo que es un complemento que posee una importante historia.

Guía de tipos de bolsos y carteras femeninas


Minaudiére: Es una cartera pequeña (tipo clutch) de material fuerte y metalizado con adornos que suele utilizarse durante la noche.

Saddle: Es un bolso de estilo campestre de largas asas y diseño ovalado.

Satchel: Este bolso sigue la línea de los bolsos mensajeros, pero con un diseño más moderno, doble hebilla y forma rectangular.  

Guía de tipos de bolsos y carteras femeninas

Tote: Es un bolso cuadrado y ligero, muy parecido a la shopper, ideal para compras.  

Trapeze: Trapecio, como su nombre lo dice, es una cartera de forma triangular que se asemeja al trapecio.

Wristlet: Es una cartera pequeña con agarradera que generalmente se ata a la muñeca. Un diseño parecido al clutch pero más cuadrado y delgado.

Lo último…


Si te gusta ¡compartelo!



Disfruta tambien de estos articulos:

No hay comentarios. :

AGREGAR COMENTARIO

Consejos de moda

LO + RECIENTE