Arrow

SHOPPING:

MAS ARTICULOS DE INTERES

Estas son las razones más comunes por las que te sigue saliendo acné

Por: Ariela Guerra

Estas son las razones más comunes por las que te sigue saliendo acné

¿A pesar de tomar todas las medidas recomendadas te siguen saliendo granitos (espinillas) en la cara? Esta puede ser la razón por la que está ocurriendo.

Los granitos o espinillas son lo pesadilla estética de todos, tanto en hombres como mujeres. Anteriormente se pensaba que se trataba de un problema hormonal que hacia su aparición en la adolescencia, pero luego descubrimos que son muchos los factores que intervienen en su padecimiento. Además no todos los casos son iguales, hay brotes leves y muy agresivos que requieren de medidas drásticas para desaparecer. En todos los casos, se trata de una sobreproducción de grasa, conjuntamente con los poros tapados, que hacen que provocan la inflamación en la piel. Probablemente pienses que estás haciendo todo bien para eliminarlo o evitarlo, pero quizás después de leer las razones más comunes por las que te sigue saliendo acné vas a replantearte todo.

Usas productos que obstruyen los poros
No importa si se trata de maquillaje, cremas y/o aceites hidratantes, necesitas utilizar productos ligeros que no constituyan un peligro para la salud de tu piel, que permita respirar los poros y favorezcan la desaparición de los granitos.

Abusas de los productos especializados
Hay muchos remedios caseros para eliminar las espinillas, tantos como los profesionales, sin embargo, al ser usados sin moderación  resecan la piel ralentizando la expulsión de los aceites naturales de tu piel, lo que favorece la aparición de los granitos o espinillas. Dentro de estos destaca el acido salicílico, tópico, peróxido de benzoilo o azufre, incluso el alcohol isopropílico.

Mucha comida picante
Los alimentos picantes contienen sustancias que contienen licopeno ácido, la cual suele provocar en algunas personas un desequilibrio en los niveles de pH de la piel, causando brotes.


Productos para el pelo pueden ser perjudiciales para tu piel
Los productos que utilizas generalmente para el cuidado de tu cabello pueden estar filtrándose en tu piel. Esto muchas veces pasa desapercibido por nosotras, pero los productos pesados e hidratantes a la larga provocan grandes estragos.

Productos para el cabello provocan acné

Limpias tu rostro en exceso
La limpieza es la clave para tener una piel saludable y sobre todo para eliminar espinillas de la cara, pero no debemos abusar de ella porque como mencionábamos anteriormente el resultado puede ser inverso. Mantén un control tanto de las veces que lavas tu cara, como de las que utilizas limpiadores o exfoliaciones para mejores resultados.

Hábitos no saludables
Si bien es cierto que la alimentación juega un papel fundamental en el estado de nuestra piel, otros hábitos poco saludables como el alcohol y fumar pueden ser los grandes causantes de la aparición de acné. Sobre todo si tienes la piel grasa, debes limitar la ingesta de comidas fritas o muy condimentadas, aumenta el consumo de frutas y verduras, así como las carnes magras. Si te es posible realiza ejercicios.

Exceso de estrés
El estrés causa el acné y el acné provoca más estrés. Es difícil lidiar con este problema si no aprender a enfrentarlo. Por tal razón es importante que trabajes en canalizar tus emociones, que busques un escape para relajarte.  

Estrés y acné

Usas el detergente incorrecto
Algunas sustancias presentes en los detergentes pueden ser nocivas para la piel. Tanto la ropa, como sábanas, toallas y otras prendas pueden hacer que tu piel reaccione al hacer contacto con estos residuos.

Uso constante de gorras, pañuelos y boinas
Todos los accesorios que utilizas para lucir a la moda pueden ser tus peores enemigos en la lucha por erradicar los granitos. Esto se debe a que motivan la producción de sudor, así como la proliferación de bacterias en tu piel.


No te lavas la cara después de hacer ejercicio
Es obvio que después de una buena rutina de ejercicios tu cuerpo desprenda toxinas por medio del sudor que deben ser eliminadas de tu piel tan pronto termines. Esto puede provocar brotes de granitos en las piernas, rostro, espalda…

Te expones al sol
Si eres de las que persiguen un bonito bronceado cada verano y a la vez sufres por la aparición de acné, es necesario que sepas que el sol empeora su estado.
Para evitar que este problema te de dolores de cabeza es necesario que utilices protector solar “siempre”.

Ahora que  descubriste cómo ponerle punto final al acné o al menos cómo mantenerlo a raya conociendo las razones más comunes por las que te sigue saliendo acné, este ya no será un problema para tu piel.


Si te gusta ¡compartelo!



Disfruta tambien de estos articulos:

No hay comentarios. :

AGREGAR COMENTARIO

Consejos de moda

LO + RECIENTE