Arrow

SHOPPING:

MAS ARTICULOS DE INTERES

Te damos las pautas para tener la piel perfecta (sin maquillaje) este verano

Por: Ariela Guerra

Te damos las pautas para tener la piel perfecta (sin maquillaje) este verano

¿Quieres tener la piel perfecta este verano sin necesidad de usar maquillaje? La solución es más barata de lo que piensas.


Nunca la perfección fue tan importante para la mujer como en estos últimos años. Muestra de ello es el éxito que están teniendo las clínicas estéticas, donde se suelen vender procedimientos profesionales para el cuidado de la piel como pan caliente. Sin embargo, no todas tenemos los recursos económicos para costear esos procesos y tenemos que recurrir a otras opciones que muchas veces no nos dan el resultado esperado. En el verano, llevar maquillaje no es una buena opción, sobre todo durante las horas pico donde el calor se hace insoportable y el maquillaje se arruina en cuestión de segundos. Es por esta razón que hoy te damos las pautas para tener la piel perfecta (sin maquillaje) este verano, así que presta atención.

1er paso: Limpieza profunda
Limpieza profunda para la piel de la cara
Antes de iniciar cualquier tratamiento para la cara, siempre recomiendo hacerse una buena limpieza. Una exfoliación casera te ayudará a limpiar los poros a profundidad, dejándote una piel limpia y fresca.

2do paso: Identificar y tratar imperfecciones
Identificar problemas de la piel
Tan pronto como sepas cuales son las principales necesidades de tu piel, debes emplear un tratamiento efectivo para recuperar su apariencia lozana. Aquí tienes los trucos caseros para el cuidado de la piel que (hasta el día de hoy) mejor me han funcionado:

Si tienes manchas: ¡Lo he probado todo! Pero esto de usar remedios naturales todas sabemos que es prueba y error. Te sorprenderá saber que para eliminar las manchas de la cara rápidamente solo necesité un ingrediente, aplicarlo diariamente y conforme pasaba el tiempo ir notando los resultados. Se trata del aceite de oliva, aplícalo sobre tu rostro y déjalo actuar el mayor tiempo posible (toda la mañana si puedes), evitando el contacto con los ojos. Además te ayudará a combatir señales de la edad.

Si tienes ojeras: Si el truco del pepino en los párpados no te ha dado resultado, prueba colocarte dos bolsitas de te sobre los ojos luego de sumergirlos en agua fría por 10 minutos.

Si tienes granos o espinillas: Si sufres por la molesta y antiestética aparición de granos o espinillas, te recomiendo que conozcas toda nuestra sección “eliminar espinillas”, donde encuentras los mejores trucos y recomendaciones especiales para librarte de ellas.

Si tienes arrugas: El mejor truco para hacerte un lifting casero (procedimiento destinado a mejorar los signos de envejecimiento en la cara y el cuello) es la mascarilla de aloe vera. Si eres constante puedes ver como tu piel rejuvenece semana tras semana. También te recomiendo echar un vistazo es tas 4 mascarillas naturales antiage que deberias probar.

Si tienes la piel enrojecida o irritada: El aceite de caléndula te calmará la piel y mejorará su aspecto. Puedes adquirirlo en una botánica o prepararlo en casa dejando macerar algunos pétalos en aceite de oliva por 4 días.

3er paso: Humectar y proteger
Humectación intensiva y casera en el rostro
Una vez que hayas resuelto los anteriores problemas es momento de revitalizar tu piel con humectación y protección. Si tienes dudas sobre la humectación cuando tienes acné es importante que leas este artículo.

La manteca de carité es nuestra mejor aliada en verano para mantener la piel humectada, así que si buscas un ingrediente natural para este paso no dudes en recurrir a ella. Esta funciona en todo tipo de piel, pero si buscas una alternativa más específica puedes leer los aceites naturales para cada tipo de piel que recomiendan los expertos.

Recuerda también que es importante aplicarte protector solar diariamente para evitar que estos problemas persistan o empeoren, así como también prevenir el cáncer.

Si te han gustado nuestras recomendaciones para tener la piel perfecta (sin maquillaje) este verano, no dejes de darnos like, comparte el artículo con tus amigas y subscríbete por la vía que gustes para enterarte de nuestras novedades.


Si te gusta ¡compartelo!



Disfruta tambien de estos articulos:

No hay comentarios. :

AGREGAR COMENTARIO

Consejos de moda

LO + RECIENTE