Arrow

Acerca de mí

Mi foto

Redactora y correctora periodística. Amante de la moda, la lectura y los lugares con encanto. Mujer de mil y una facetas, aprendiz de todo y emprendedora.

SHOPPING:

MAS ARTICULOS DE INTERES

10 trucos para evitar las manchas en la piel

Por: Ariela Guerra

10 trucos para evitar las manchas en la piel

10 trucos para evitar las manchas en la piel. ¿Quieres eliminar las manchas en tu piel y no sabes cómo? ¿Sueñas con tener una piel bonita, con tono uniforme y necesitas consejos para lograrlo? ¡Estás en el lugar indicado! Son muchos los factores que pueden intervenir en la aparición de manchas, una mala alimentación, problemas hormonales, la exposición al sol, incluso el estrés puede ser el causante de esas horribles manchas, pero no te asustes, hay muchas formas de evitarlas y eliminarlas, ya sea mediante remedios caseros o productos profesionales, solo tienes que seguir nuestras recomendaciones al pie de la letra.



1- Cuidado con el sol
Si bien está comprobado que sus vitaminas son importantes para la salud de la piel, también su es el enemigo número uno de tu piel cuando olvidas protegerte adecuadamente. Los rayos ultravioleta acrecientan la melanina de la piel que a la vez provoca la aparición de manchas y señales de envejecimiento.

2- Cuidados todo el año
Tanto si estás siguiendo un tratamiento despimegtante, como si buscas evitar la aparición de manchas en la piel, necesitas saber que usar protección solar con SPF50 diariamente, incluso en los días más fríos del año es de vital importancia para obtener resultados.

3- Piel uniforme
Los alimentos ricos en betacaroteno deben estar siempre presentes en tu dieta, tales como la zanahoria, tomate, pimientos… estos te ayudan a tener una piel bonita y uniforme. Una manera saludable de prepararlos es mediante batidos naturales. Ver à dieta para una piel sana y radiante

4- La hidratación es necesaria
Uno de los trucos más infalibles de las famosas es hidratar su piel diariamente con una crema acorde a sus necesidades. Existen muchas opciones en el mercado para cada tipo de piel, ten siempre la tuya a mano y no dejes de usarla.

5- Debes relajarte
Como mencionamos al principio del artículo, el estrés es uno de los detonantes más peligrosos de las manchas en la piel. Intenta tomarte las cosas con calma de hoy en adelante.
Relajación para eliminar manchas de la piel

6- Cuando es cuestión de edad y hormonas
Si bien la edad y los problemas hormonales repercuten gravemente en la aparición de manchas, pecas, melasmas, etc. también es cierto que esto suele empeorar después de los 40 años, momento en el que debes extremar los cuidados de tu piel y actuar desde la prevención para adelantarte a estos problemas.

7- No olvides la limpieza
Limpia diariamente tu piel utilizando productos específicos. El jabón que usas para la ducha no es exactamente el mejor para lavar tu rostro, para esto puedes informarte de los diversos productos de limpieza facial que pueden darte buenos resultados.

8- Productos profesionales VS trucos caseros
Cabe destacar que muchos productos profesionales pueden ser de gran ayuda tanto para prevenir como para eliminar las manchas ya presentes en tu piel, aunque muchas mujeres se fían más de las opciones naturales. En todo caso elije una opción que no cause daños a tu piel. Para resultados más rápidos siempre es mejor acudir a un especialista y optar por un tratamiento más avanzado.

9- Constancia
No importa el sistema que utilices, no esperes resultados milagro. En todo caso debes recordar que la constancia es importante cuando quieres obtener resultados. Haz de tus cuidados una rutina diaria, y verás que al practicarla regularmente tu piel irá cambiando.

10- Bebe mucha agua
La apariencia de tu piel puede cambiar notablemente si trabajas en ella desde adentro. Una persona deshidratada luce una piel más vieja, con manchas y arrugas, por este motivo tomar al menos 8 vasos de agua al día (más en el caso de que te ejercites o realices actividades que requieran mucho esfuerzo físico). Habitúa tu cuerpo, cambia tu estilo de vida y además de sentirte mejor con tu salud mejorará bastante la apariencia de tu piel.

Consejos extra para evitar las manchas de la piel


A la hora de quitar las manchas de la cara son muchos de los trucos caseros e ingredientes que presentes en tu despensa que pueden ayudarte, tales como el tomate, yogurt, aceite de oliva, pepino, vinagre… la lista es bastante larga y los procedimientos pueden variar de un truco a otro, pero lo importante en todo caso es que al elegir uno o varios de ellos tengas presente que no debes exponerte al sol mientras los tengas aplicados, no realizar ejercicios e intentar estar relajada para que la piel absorba los nutrientes debidamente.

Artículos relacionados:

¿Te han gustado estos 10 trucos para evitar las manchas en la piel? Entonces no dejes de suscribirte o seguirnos por las redes sociales para que te disfrutes de más soluciones útiles como estas.


Si te gusta ¡compartelo!



Disfruta tambien de estos articulos:

No hay comentarios. :

AGREGAR COMENTARIO

Consejos de moda

LO + RECIENTE