Arrow

SHOPPING:

MAS ARTICULOS DE INTERES

Cabello rizado: como recomiendan tratarlo

Por: Ariela Guerra

Cabello rizado: como recomiendan tratarlo

Cabello rizado, como recomiendan tratarlo. Desde siempre se ha dicho que el pelo es el marco de la cara, pero esto muchas veces nos pasa por un oído y otro, y terminamos prestándole poca o ninguna atención, aun cuando este tiene problemas evidentes. Podemos estar cometiendo errores (sin saberlo) por lo que es importante que analicemos las posibles causas de su deterioro y aprendamos a cuidarlo. En vista de que muchas de nosotras prefiere llevar el cabello rizado por las razones que fuera, creamos una lista de puntos importantes a tomar en cuenta sobre como recomiendan tratarlo para tenerlo saludable.

Utiliza productos específicos
El hecho de que existan productos para cada tipo de cabello es por una importante razón: cada producto le aporta cuidados especiales al cabello para mantener su textura, color, fuerza… intacto. Es por esto que siempre recomiendo que elijas productos que se adapten a tus necesidades.

No olvides humectarlo
La humectación es la clave para que un cabello se mantenga sano, brillante, sedoso. Para ello es necesario que incluyas en tu rutina tratamientos humectantes. Una vez a la semana o cada 15 días aplícate una mascarilla intensiva para mejores resultados y no olvides utilizar una crema para peinar que no sea grasosa y que la vez te ayude a darle forma al cabello sin maltratarlo.

Lo natural siempre es bueno
Aunque nos supone más esfuerzo y tiempo, es recomendable que (mínimo) una vez al mes utilices un tratamiento casero para darle más nutrientes al cabello. No olvides que desde antaño fueron los trucos que utilizaban las abuelas para tener una melena inigualable; con el tiempo esta costumbre se ha perdido pero cada vez somos más las que apostamos por recuperarla.

Cuidado con los productos abrasivos
Los tintes y permanentes le arrebatan la vida al cabello, si lo haces costumbre terminan debilitándolo hasta el punto de poder perderlo o cambiar por completo su forma natural si no lo prestas la atención adecuada.
Si te gusta realizarte este tipo de procedimientos de belleza es importante que lo hagas en manos de expertos y que “sobretodo” sepas mantener un control para que el cabello pueda recuperarse entre una y otra sesión.

No lo ates muy fuerte
Este es uno de los puntos de los que nadie habla. Estoy clara en que nos encanta mantener nuestro pelo a raya, pero muchos peinados tienden a partir el cabello por el uso de accesorios demasiados ajustados. Si eres de las que lo prefieren llevar de esta forma y estás perdiendo pelo, esta puede ser una de las razones.

¡Déjalo respirar! Suéltalo de vez en cuando, péinalo de manera suave y considera no ajustar mucho las gomas al hacerte la coleta.

Productos recomendados

Revlon UniqONE, tratamiento en spray para cabello
Crema capilar de la línea Uniq one all in one hair treatment 10 en uno ideal para tener rizos hermosos y sanos, aportando protección y reparación. (10.20 euros)
Revlon UniqONE, tratamiento en spray para cabello rizado

Art Naturals acondicionador hidratante de aceite de argán
Es el producto profesional ideal para una reparación intensa del cabello. (12.95 euros)
L'Óreal Paris Elnett mousse para fijación rizos
Si quieres tener tus rizos intactos y listos en poco tiempo sin causar el menor de los daños, este producto es para ti. (3.95 euros)
L'Óreal Paris Elnett mousse para fijación rizos


No te pierdas:


Ahora que ya conoces las recomendaciones especiales para cuidado del cabello rizado, disfruta de una melena bien cuidada. Presta atención a las necesidades de tu pelo y ante las dudas consulta con tu estilista  para evitar errores.


Si te gusta ¡compartelo!



Disfruta tambien de estos articulos:

No hay comentarios. :

AGREGAR COMENTARIO

Consejos de moda

LO + RECIENTE